jueves, 11 de abril de 2013

La homeopatía en Colombia



En vista de que estamos en la semana mundial de la concientización de la homeopatía, vale la pena recordar al vergonzoso Consejo de Estado colombiano, cuando avaló la homeopatía y la confundió con la medicina real:

El alto tribunal recordó que ‘la homeopatía no se puede ejercer en Colombia, a partir de la vigencia de la Ley 14 de 1962, sino por profesionales médicos; por consiguiente, quien desee ejercer esta especialidad de la medicina, deberá acreditar su calidad de tal con la certificación idónea, previo cumplimiento de los requisitos legales y académicos.

Señala el Consejo de Estado que la homeopatía no constituye propiamente una actividad independiente sino una modalidad, sistema o especialidad de la medicina, la cual hoy en día es requisito para ejercer esta rama de la medicina alternativa.

No sé si esto es mejor o peor. Por un lado, se reduce la cantidad de charlatanes que pueden poner en riesgo la vida y la salud de pacientes incautos; sin embargo, la decisión de que sólo los médicos puedan ejercer esta estafa tiene el efecto adverso de darle la respetabilidad de la verdadera ciencia a este fraude de proporciones infinitesimales.

(vía Óscar Mauricio Jaimes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.