viernes, 5 de abril de 2013

Tatiana Vertani, la pseudoambientalista



En Kien y Ke nos cuentan la historia de Tatiana Vertani, a quien presentan como alguien que se salió del 'sistema' (?) y que vive en armonía con la madre Tierra, o lo que sea; hasta que uno se encuentra los horribles detalles de esta historia:

Tatiana aprendió a cultivar y a hacer sus alimentos: mantequilla, tortas, pan, quesos, mermelada, ajonjolí, granola y otras comidas que le hicieron más fácil dejar de depender del dinero y comer una dieta orgánica. Después vendría el truque, otro estilo de vida alternativo. De esta forma mientras alguien produce shampoo orgánico alguien se lo cambia por mano de obra en alguna construcción u otro objeto. “Son muchas las personas que están en esta corriente y que viven de otra forma, por eso es posible ayudarnos y aprender siempre algo nuevo”.

De hecho, esto no es salir del 'sistema'. En primer lugar, la industria ecológica genera millonadas de dólares.

En segundo lugar, la 'ideología' orgánica no es más que una corriente hipster de indulgencia elitista, pseudocientífica plagada de bombo. De hecho, la arrogancia de Vertani con su preferencia pseudoambientalista queda perfectamente plasmada en la nota:

La ideología ecológica de Tatiana aumentó con su contacto con los Kogui, a los que ayudó a difundir su marca de café orgánico a través de fotos y videos. “Trabajamos a su ritmo. Aparecen y desaparecen, pero nos enseñaron a respetar a la verdadera Madre. Ellos sí la tienen súper clara porque respetan cada bosque que talan. Están muy conectados y le piden a la tierra permiso antes de hacer cada cosa”.

Ahh, entonces está mal si un occidental lo hace, pero cuando un kogui lo hace no hay problema, porque este tiene el delirio de que el planeta es un ser vivo.

Por si no fuera suficiente, Vertani además es una promotora de la locura antivacunas:

Hace varios años también ella, su novio y varios amigos abandonaron el sistema de salud. “Somos lo que comemos y nosotros nos nivelamos con eso. Muchas personas ya no vacunan a sus hijos y nunca se enferman porque comen saludable”.

Sí - los kogui nuuuuuunca se mueren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.