martes, 9 de abril de 2013

Tabaco y lechuga transgénicos con alto contenido en vitamina E



Científicos de la Universidad de Tottori en Japón han desarrollado plantas modificadas genéticamente de tabaco y lechuga con alto contenido en vitamina E:

La vitamina E (tocoferol/TOC) es un antioxidante liposoluble vital producido en los cloroplastos de las plantas. De las ocho formas diferentes de vitamina E, α-Toc tiene la mayor actividad en los seres humanos.

Para desarrollar plantas biotecnológicas con mayor cantidad de vitamina E, Yukinori Yabuta de la Universidad de Tottori en Japón y sus colegas utilizaron la ingeniería genética de cloroplastos. Esto dio lugar a la producción de tres tipos de plantas de tabaco transformadas (PTTC, pTTMT y PTTC-TMT) conteniendo los genes de la Toc ciclasa (TC), γ-Toc metiltransferasa (γ-TMT) o ambos genes de forma conjunta en el genoma del plástido, respectivamente.
...
En las plantas PTTC-TMT, el total de los niveles de vitamina E aumentó y α-Toc fue la forma más importante de vitamina E producida.

El equipo de investigación utilizó la misma técnica para aumentar los niveles de vitamina E en las plantas de lechuga. Esto llevo a un aumento de la concentración de vitamina E y a un aumento de su actividad en las lechugas transgénicas.

El estudio fue publicado en la revista Transgenic Research.

(vía Fundación Antama)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.