lunes, 15 de abril de 2013

Externadistas: humanistas democráticos



Hace dos semanas, la facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia recibió su acreditación internacional del CLAEP, órgano académico de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Por este motivo, Libreta de Apuntes publica una entrevista a Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad, a quien le debemos este éxito. Este fue el fragmento que más me gustó:

¿Se reconfirma lo dicho por el rector Fernando Hinestrosa cuando dijo que esta es una Universidad de libre pensamiento, laica y abierta a todas las corrientes intelectuales?

Por supuesto, y más cuando detrás de este reconocimiento está la Sociedad Interamericana de Prensa. Como dijo el rector Juan Carlos Henao: este reconocimiento refleja la solidez en el discurso académico de la Facultad. La acreditación está mostrando una peculiaridad muy propia de la Universidad Externado de Colombia. Nosotros, más que técnicos, estamos formando humanistas para el ejercicio de una profesión necesaria al interior de un Estado democrático.

Igual, toda la entrevista, llevada a cabo por Jorge Consuegra, está muy interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.