miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cómo? Coma y aliméntese bien

Al parecer, desde la época de nuestros antepasados hemos estado haciendo algo mal: comer. Me sorprendo de pensar que hemos sobrevivido todos estos años sin saber alimentarnos adecuadamente.

Es un "milagro" que hace mil años la gente sobreviviera sin los consejos de Zarah Kravitz, que por estos días está en Colombia:

"La alimentación sana y balanceada no solo depende de lo que se come, sino también del estado de ánimo de las personas y cómo se relacionan con su entorno".

Esto, por supuesto, hace parte de su receta holística para la alimentación.

Vino para hablar sobre la nutrición holística y dictar talleres prácticos sobre alimentación y cocción de alimentos saludables, que van desde comidas crudas hasta pastelería vegana.

Oh-oh. Nutrición holística, pastelería vegana... a mí me huele a charlatán.

Según ella, "la nutrición holística va más allá de cocinar de forma rápida y fácil, se trata de que hombres y mujeres aprendan a comer y a vivir tranquilamente para que el proceso de digestión sea adecuado".

O sea que... ¿el proceso de digestión dejó de ser uno de los procesos que el organismo realiza de manera involuntaria? ¿Qué sigue, la respiración?

Agrega que es necesario ir desintoxicando el cuerpo con jugos naturales y poco a poco crear conciencia de lo que se come y cómo se come.

Algo que aprendimos de la religión: nunca confíes en nadie que empieza diciéndote que estás intoxicado y debes purificarte.

Para alimentarse bien, agrega la especialista, es necesario también hacer un balance de cómo está su vida en cuatro aspectos fundamentales: relaciones sociales, cuerpo, profesión y espíritu, que se explican a continuación.

Esto va a estar bueno:

Es importarte preguntarse cómo están las relaciones con los demás, sobre todo con las personas que están más cerca de usted y son parte de su cotidianidad. Los problemas con ellos (familiares, amigos y pareja) pueden afectar los procesos de digestión.

Lo dudo, salvo que uno sea un caníbal. Vaya que sí es holístico: ser experta desde nutrición caníbal hasta vegana. ¡Guau!

¿Está en buena conexión con su parte espiritual? Independientemente del credo, Dios o la forma de conectarse con el espíritu, es necesario buscar caminos que lo ayuden a desahogarse y a encontrar fuerzas para actuar y tomar decisiones en su cotidianidad.

Esto ya es el colmo de la magufería nutricionista. "Parte espiritual", como si eso existiera. Es como si dijera que para tener una dieta balanceada necesariamente tengo que llevarme bien con Pinocho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.