martes, 4 de octubre de 2011

Pseudociencia para tu mascota

Mientras que muchos colombianos marcharon en contra del maltrato animal, resulta que la sección de esotérica de El Tiempo abre un frente que promueve precisamente el maltrato animal.

Si las pseudociencias para los humanos son estafas, aplicárselas a los animales ciertamente debe calificar como maltrato animal:

Su perro o gato también pueden disfrutar de los beneficios de las terapias alternativas con flores y aromas, que son un buen complemento de la medicina alopática. Ayudan a controlar enfermedades y dolores, y son generadoras de alivio y bienestar en las mascotas.

No, no lo son. Son simplemente generadoras de placebo, cuyo efecto en este caso pongo en tela de juicio cuando el pobre animalito no sabe qué se supone que hace ese olor.

Los aceites, que se aplican con masajes, ayudan a controlar infecciones en la piel o en los oídos, erupciones, dolor y mal aliento, entre otros.

¡¡Ahora que sé cómo curar la halitosis de las mascotas, podré conciliar el sueño esta noche!!

Las siguientes son algunas ideas que puede seguir, pero no debe olvidar la consulta con el experto para que le indique las dosis y complementos necesarios.

¿Expertos? ¿Qué expertos? ¿Con qué base académica veterinaria, o por lo menos científica, cuentan esos expertos? ¿En qué estudios y evidencia empírica se basan esos expertos?

La aromaterapia se realiza con aceites extraídos de la energía de las flores y su beneficio es altamente eficaz en problemas de estrés, ansiedad y demás conductas que se pueden tornar molestas en la relación humano-animal. La terapia floral se puede combinar con cualquier tratamiento, ya sea oncológico, respiratorio, hepático, dérmico, digestivo, etc. En casos de este tipo, según la terapia floral establecida, se acelera el proceso de recuperación, a nivel físico, mental y emocional.

WTF?!? ¿Consiguieron extraer aceites de algún tipo de energía? Ya sé que la energía no se crea ni se destruye sino que sólo se transforma, pero es que derivar aceite de la energía, no sé - es como cocinar con rayos eléctricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.