sábado, 29 de octubre de 2011

Superstición en elecciones

El hecho de que los fanatismos y sentimentalismos supersticiosos y religiosos se agudicen en la época de elecciones me inclina a hacer pensar que esas temporadas de campaña estupidizan más a la gente (y los resultados en las urnas también apoyan esa tesis).

Por ejemplo, hay un tarotista haciendo predicciones sobre los resultados de las campañas en el país:

Daniel David Díaz* es uno de los tarotistas con más experiencia en el país. Fue uno de los primeros en escribir el tarot para medios de comunicación. Comenzó a hacerlo de manera profesional en el diarioLa Prensa,donde realizaba sus predicciones dos veces a semana. Luego trabajó para las revistasAló, Vea, Tv Guía y Control TV,así como para el programa ‘Bravíssimo’, deCitytv,durante 7 años.

Tener experiencia vendiendo aire, ¿eso es bueno o malo?

Estas son sus predicciones para las elecciones de este domingo: ¿Quiénes ganarán en las cinco ciudades más importantes del país? ¿Quiénes serán los grandes derrotados? ¿Cómo será la gestión de quienes resulten elegidos?

Es curioso que Díaz resulte dando los mismos resultados de las encuestas. Así yo también puedo predecir que un candidato que le lleva diez puntos porcentuales de intención de voto al segundo en contienda será el ganador. Tampoco es que sea muy complicado predecir quienes serán los derrotados: el segundo puesto en las elecciones viene sin premio de consolación.

El ganador en Bogotá será Gustavo Petro por pertenecer al signo Aries, que representa la lucha del gladiador y su fuerza arrolladora a la hora de enfrentarse a los retos. Petro ganará por un amplio margen de votación.

Y a pesar de la inclusión de ofiuco, ¿Petro sigue siendo Aries?

Lagestión de Petro dentro de su gobierno será de mucha fuerza, como lo son los regidos por el signo Aries, y estará enmarcada en el desarrollo de planes de seguridad en Bogotá; aunque el tema social será el pilar de su mandato. Como buen Aries, hará lo quiera, sin importarle las opiniones.

¿Qué estudio respalda la influencia de la relativa posición de los planetas y las estrellas a la hora del nacimiento del candidato para determinar la personalidad de este?

Medellín

El triunfador en la capital paisa será Luis Pérez, aunque la contienda electoral será muy competida entre él y Aníbal Gaviria, quien se postuló por el Partido Liberal. Es muy probable que sea necesario contar de manera minuciosa cada voto. Luis Pérez, del signo Virgo, como los pertenecientes a esa casa astral, son estrategas. El candidato es muy organizado y eso se reflejará en su mandato. Su gestión será muy vigilada por la oposición, y muy cuestionada. El gran perdedor será Aníbal Gaviria, quien ama a su tierra su gente pero no le alcanzarán los votos para llegar a la alcaldía.

¿En serio tienen espacio de Internet con este tipo de anotaciones básicas que podría hacer cualquier niño que estuviera cursando séptimo grado y tuviera más de dos dedos de frente?

Cali

La capital del Valle del Cauca será dirigida por un estratega, como lo es Rodrigo Guerrero, del signo Virgo. La gran perdedora será María Isabel Urrutia. Se cree que a la medallista olímpica le irá muy bien en las urnas, pero no será así.

La única razón por la que cito esto es porque me gustaría ver que las votaciones no resulten como dice el charlatán este.

Barranquilla

La capital del Atlántico será gobernada por una mujer: Elsa Noguera será la próxima alcaldesa de Barranquilla. Juan García Estrada, quien tiene su fortín electoral en los sectores populares, perderá la contienda. Durante el mandato de Noguera como alcaldesa, García Estrada mantendrá la distancia, algo que afectará su futuro político.

Bucaramanga

De acuerdo a la interpretación de las cartas, Martha Pinto de De Hart, exministra de comunicaciones en el primer gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ganará de manera reñida. El gran perdedor será Luis Francisco Bohóquez, quien ya se ha postulado para otros cargos de elección popular como a la alcaldía de Floridablanca y a la gobernación de Santander. La nueva alcaldesa gobernará de manera independiente y su administración estará enfocada en el desarrollo social.

Es una lástima que alguien se tome en serio a estos estafadores, y peor aún, que dejen influir su voto por esta palabrería embaucadora y embustera.

(dato: pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.