lunes, 17 de octubre de 2011

Para la Iglesia los niños no sólo son objetos sexuales

El hecho de que la Iglesia Católica siga propugnando y defendiendo el adoctrinamiento de niños en su espantosa fe, muy probablemente encuentra sustento en que la horripilante institución concibe a los niños como pertenencias, como objetos, en vez de como personas independientes en formación.

Por eso los tratan como objetos sexuales y, como ocurrió en la España franquista y posfranquista, los vendían:

Más de 300.000 bebés españoles fueron robados de sus padres y vendidos para su adopción durante un período de cinco décadas, revela una nueva investigación.

Los niños fueron comercializados por una red secreta de médicos, enfermeras, sacerdotes y monjas en una práctica muy extendida que comenzó durante la dictadura del general Franco, y continuó hasta principios de los noventa.

Cientos de familias que tenían bebés tomados de los hospitales españoles están ahora luchando por una investigación oficial del gobierno sobre el escándalo.
Varias madres dicen que se les dijo que sus primogénitos habían muerto durante o poco después de dar a luz.

Pero a las mujeres, a menudo jóvenes y solteras, se les dijo que no podían ver el cuerpo del bebé o asistir a su entierro.

En realidad, los bebés eran vendidos a parejas sin hijos cuyas devotas creencias y seguridad financiera significaba que eran vistos como los progenitores más apropiados.

Los documentos oficiales fueron falsificados para que los nombres de los padres adoptivos estuvieran en certificados de nacimiento de los bebés.

En muchos casos se cree que no sabían que el niño que recibían había sido robado, ya que por lo general les decían que la madre biológica los había abandonado.

La periodista Katya Adler, que ha investigado el escándalo, dice: 'La situación es muy triste para miles de personas'.

'Hay hombres y mujeres de toda España, cuyas vidas se han puesto patas arriba al descubrir que la gente que pensaba que eran sus padres realmente los compraron por dinero en efectivo. También hay muchas madres que han mantenido durante años que sus bebés no murieron -y fueron etiquetadas como "histéricas"- pero ahora están descubriendo que su hijo probablemente ha estado vivo y fue criado por otra persona durante todo este tiempo'.

Los expertos creen que los casos pueden representar hasta el 15 por ciento del total de las adopciones que tuvieron lugar en España entre 1960 y 1989.

Comenzó como un sistema para llevar a los niños lejos de las familias consideradas políticamente peligrosas para el régimen del general Franco, que comenzó en 1939. El sistema continuó después de la muerte del dictador en 1975 ya que la Iglesia Católica siguió manteniendo una gran influencia en la vida pública, especialmente en los servicios sociales.

No fue sino hasta 1987 que el gobierno español, en lugar de los hospitales, comenzó a regular las adopciones.

El escándalo salió a la luz después de que dos hombres, Antonio Barroso y Juan Luis Moreno, descubrieron que habían sido robados cuando eran bebés.

El 'padre' del Sr. Moreno confesó en su lecho de muerte que lo compró cuando era un bebé, de un sacerdote en Zaragoza en el norte de España. Le dijo a su hijo que había sido acompañado en el viaje de los padres del Sr. Barroso, que compraron a Antonio en el momento mismo por 200.000 pesetas - una suma enorme en ese momento.

'Ese era el precio de un apartamento en ese entonces", dijo Barroso. "Mis padres lo pagaron en cuotas durante el transcurso de diez años porque no tenían suficiente dinero'.

Las pruebas de ADN han demostrado que la pareja que crió al Sr. Barroso no eran sus padres biológicos y la monja que lo vendió admitió que lo hizo.

Cuando la pareja hizo público su caso, generó que madres de todo el país pusieran de manifiesto sus propias experiencias de que le dijeran que sus hijos habían muerto, pero que nunca lo habían creído. Una de estas mujeres fue Manoli Pagador, que ha comenzado a buscar a su hijo.

Un documental de la BBC, This World: Spain’s Stolen Babies, sigue sus esfuerzos para descubrir si él es Randy Ryder, un bebé robado que se crió en Texas y ahora tiene 40 años.

En algunos casos, las tumbas de los bebés han sido exhumadas, dejando al descubierto huesos que pertenecen a adultos o animales. Algunas de las tumbas no contenían nada en absoluto.

El documental de la BBC ofrece una entrevista con una mujer de 89 años llamada Inés Pérez, quien admitió que un sacerdote le animó a simular un embarazo para que ella pudiera tener una niña que hubiera nacido en la clínica San Ramón de Madrid en 1969. 'El sacerdote me dio el relleno para usar en mi estómago', dice.

Se afirma que la clínica San Ramón fue uno de los principales centros para la práctica.

Muchas madres que dieron a luz allí afirman que cuando pidieron ver a su hijo después de haberles dicho que había muerto, se les mostró el cadáver de un bebé que parecía estar congelado.

El programa de la BBC muestra las fotografías tomadas en los años ochenta de un bebé muerto mantenido en un congelador, supuestamente para mostrar a las madres en duelo.

A pesar de que cientos de familias de bebés que desaparecieron en los hospitales españoles instan al gobierno a abrir una investigación sobre el escándalo, ninguna investigación coordinada a nivel nacional ha tenido lugar.

Como resultado de las leyes de amnistía promulgadas después de la muerte de Franco, los crímenes que tuvieron lugar durante su régimen no suelen ser examinados. En cambio, los fiscales regionales en todo el país están investigando cada historia de los padres caso por caso, con 900 actualmente en revisión.

Pero la señora Adler dice: 'Hay muy poca voluntad política para llegar al fondo de la situación'.

Se cree que hay miles de casos que nunca saldrán a la luz debido a que el los niños robados temen que sus padres adoptivos serán vistos como criminales.

Muchas de las familias de bebés robados se han sometido a pruebas de ADN con la esperanza de eventualmente encontrar coincidencias con sus hijos. Algunas coincidencias ya se han hecho, pero, sin una bases de datos coordinada a nivel nacional, reunir a los familiares perdidos será un proceso muy difícil.

Para los socerdotes, un menor de edad es algo poco menos que un objeto, una herramienta en la cual sembrar el terror para que perpetúe la superstición que tantos privilegios les ha otorgado durante dos mil años. Privilegios que les han significado cuantiosos recursos, con los cuales han comprado conciencias y silenciado adversarios.

Ha sido con esos recursos con los que han negociado las vidas y los destinos de los infantes como si fueran simples mercancías.

(visto en Pharyngula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.