miércoles, 12 de octubre de 2011

En tu cara ¡godo retrofacho!

Estaba mirando una cosa en Facebook y vi la actualización de estado de Mónica Roa que decía:

Gracias a todos y todas los q con su trabajo lograron este resultado!!! Gracias a los congresistas comprometidos con nuestros derechos!

No pude evitar sentir curiosidad y como ese aleteo en el estómago cuando sospechas que algo muy importante ha salido muy bien y que se demora como una milésima de segundo, justo antes de que te invada la adrenalina cuando tienes la confirmación, la deliciosa confirmación de que se hundió el proyecto que pretendía acabar con -los tres casos despenalizados de- el aborto en Colombia:

La comisión primera del Senado hundió este miércoles el proyecto del Partido Conservador que buscaba acabar de manera definitiva con la práctica del aborto.

Los argumentos en defensa de la abolición de las excepciones del aborto (cuando está en riesgo la vida y salud de las mujeres, cuando existe malformación fetal incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo ha sido producto de violación), no fueron válidas para la mayoría de los legisladores.

Con una votación de nueve en contra y siete a favor del proyecto, la comisión hundió la iniciativa.

Por supuesto, el presidente del Senado, el retrofacho Juan Manuel Corzo -el que quiso revivir la impunidad parlamentaria y dijo que los 16 millones de pesos de sueldo no le alcanzaban para tanquear los dos carros oficiales- no podía dejar pasar la oportunidad de meter su sentimentalismo falaz, como buen esclavo de la Iglesia Católica:

La polémica de la jornada de votación del proyecto estuvo por cuenta del senador Juan Manuel Corzo, quien reveló crudas imágenes de un aborto.

De inmediato se hizo necesaria la intervención del senador Roy Leonardo Barreras, quien pidió la interrupción de la transmisión de las imágenes para que prevalecieran los derechos de los niños, teniendo en cuenta que muchos menores están en semana de receso escolar y podrían estar viendo esas duras imágenes.

Nunca pensé que diría esto y ciertamente espero no tener que repetirlo, pero muchas gracias Roy Barreras.

El timorato gobierno, tan pusilánime como la Corte Constitucional, se había quedado completamente callado, incapaz de sentar posición:

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que “nosotros en el Gobierno no hemos tomado una posición y es uno de los asuntos que propiamente la ley de bancadas es un asunto de consciencias”.

“Que cada parlamentario vote como le dicte su consciencia”, sostuvo.

Sin embargo, a término personal, Vargas Lleras dijo que es partidario de no modificar la Constitución.

Los argumentos de los -en apariencia- racionales senadores fueron estos:

El senador de La U, Roy Leonardo Barreras, quien presentó ponencia negativa, dijo que “el aborto siempre es una decisión triste y ninguna colombiana quiere abortar pero no vamos a permitir que además metan a la cárcel a aquellas mujeres que se ven obligadas a interrumpir el embarazo porque las violaron, porque tienen en riesgo su vida o porque el feto llega con una malformación congénita”.

“Este proyecto es un paso atrás en la historia y en la ciencia, y va en contra de los derechos adquiridos de las mujeres y penalizaría no solamente el aborto sino la anticoncepción, la fecundación in vitro, las terapias de células madre o la eutanasia pasiva”, explicó.

A su turno, el senador Juan Fernando Cristo, calificó de “salvajada” lo que se le quería hacer a las mujeres colombianas con el proyecto conservador.

“Es un abuso del Congreso intervenir la libertad de la mujer; que cada una tome su propia decisión, por qué vamos a decidir si prevalece la vida del feto o la de una madre que está en riesgo con ese embarazo”, señaló.

En ese sentido, la única mujer de la comisión primera, la senadora Karime Mota y Morad, votó en contra de la iniciativa. “No me siento con la autoridad moral de condenar a una madre que sabe que su niño apenas va a vivir unas horas o definitivamente decide interrumpir su embarazo”, aseguró.

¡Esto amerita una celebración! Y seguimos en pie de lucha por la legalización del aborto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.