lunes, 10 de octubre de 2011

Lo que el fantabuloso Hitch le recomienda leer a los niños

En estos días se llevó a cabo la Texas Freethought Convention en Houston.

El evento fue marcado por la reaparición pública del maravilloso Christopher Hitchens, quien fue galardonado con el Premio Librepensador Richard Dawkins del Año.

Al final del discurso de Hitch, la pregunta del público que pareció interesarle más fue la de Mason Crumpacker, una niña de ocho años que le preguntaba qué libros le recomendaba leer:

En respuesta, Hitchens primero preguntó dónde estaba su madre y la niña indicó que estaba al lado de su ubicación. El pidió luego verlos, una vez que la presentación hubiera terminado para así poder darle una lista.

A medida que el evento llegaba a su fin, Mason y su madre, Anne Crumpacker de Dallas lo siguieron. Rodeado por los asistentes que querían una mirada del autor famoso, Hitchens se sentó en una mesa justo fuera del salón de baile y pasó unos 15 minutos recomendándole libros a Mason.

La lista de Hitchens de libros y autores: Magic of Reality de Dawkins; mitos griegos y romanos, particularmente esos compilados por Robert Graves, cualquier cosa satírica que haya sido escrita por Shakespeare, a Geoffrey Chaucer, a Ayaan Hirsi Ali (autora de Infiel y de Nomad: From Islam to America: A Personal Journey Through the Clash of Civilizations), a PG Wodehouse (“por diversión”), a David Hume, y Un Cuento de Dos Ciudades de Charles Dickens.

Por si tienen hijos que ronden los ocho años, estoy seguro que encontrarán esta lista más que valiosa y sus hijos también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.