viernes, 21 de octubre de 2011

Cómo NO celebrar el cumpleaños de un municipio

¿Cuál es la mejor forma de festejar el cumpleaños de un municipio?

¿Qué tal si se viola un poco la Constitución y se celebra una fiesta excluyente y discriminatoria que segrega a los ciudadanos y en la que sólo tiene cabida una parte de la población?

Pues así es en Caldas, Antioquia:

El Municipio de Caldas, en compañía de la Administración Municipal, celebró sus 163 años en el marco de las tradicionales Fiestas Patronales, en conmemoración a Nuestra Señora de las Mercedes.

La redacción es un poco confusa pero lo de la señora de las mercedes quedó sospechosamente claro... a diferencia del principio secular y laico que la Constitución establece -y por 'establece' quiero decir ordena- en el territorio nacional.

Seguidamente se celebró una Eucaristía en acción de gracias, en la cual el Párroco de Nuestra Catedral agradeció reiterativamente al primer mandatario del municipio por su total compromiso con la iglesia, y el apoyo religioso constante durante su mandato, el cual se ha reflejado en una fuerte alianza Administración – Iglesia, la que ha logrado importantes proyectos, teniendo siempre en cuenta el compromiso de ciudad, y la responsabilidad social con todos los caldeños.

No se puede tener "compromiso de ciudad" ni "responsabilidad social con todos los" ciudadanos con ese tipo de alianzas. ¿Dónde queda la responsabilidad social con los niños violados por curas pederastas en Caldas?

Ese primer mandatario del municipio es un completo inepto y debería ser destituido del cargo. Nadie lo suficientemente analfabeto como para no entender que Colombia es un estado aconfesional está en capacidad de ejercer un cargo público.

Ese sería el mejor regalo que el municipio se podría dar a sí mismo: sacar del puesto al obtuso mandatario que tiene dificultad para aplicar la Constitución. Hay que poner en tela de juicio los dichosos "importantes proyectos" que dizque ha logrado. Ni siquiera pudo comprender un sencillo libro de 1991.

(dato: pirituyo)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.