lunes, 31 de octubre de 2011

Yo quiero algo así para Colombia

En muchas ocasiones me he burlado de que le pongan a un pueblo San No-Se-Qué y me parece tétrico tener que ir a un hospital o una clínica con el nombre de un santo. Es como ponerle "Benedicto XVI" a un jardín infantil.

Pues en España, el partido Izquierda Unida propone empezar a cambiar este tipo de horrendos nombres en los festivos por algo más acorde a un país laico:

Izquierda Unida indica en su programa electoral que España todavía necesita construir un verdadero “estado laico” y garantizar la igualdad a todos los ciudadanos con independencia de sus creencias religiosas, lo que implica acabar con el trato de favor que a su juicio recibe la Iglesia Católica y fomentar la convivencia.

Por ello, pidió incorporar conmemoraciones civiles al calendario laboral y escolar, introducir nombres de personas ilustres de todas las tradiciones culturales en el callejero municipal y establecer una denominación neutra de las vacaciones escolares, en referencia a las navidades y la Semana Santa.

¡Eyy, aquí también!

Y es que Izquierda Unida no se quedó sólo en eso:

También pide retirar las subvenciones a aquellos centros religiosos o que discriminen al alumnado; suprimir toda simbología religiosa de centros públicos (hospitales, colegios y prisiones) y sacar “inmediatamente" la asignatura de Religión del horario lectivo.

Pues es genial que allá exista un movimiento dispuesto a respetar (sagradamente) la separación entre el Estado y la superstición. ¡Qué envidia!

(visto en Ateorizar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.