miércoles, 26 de octubre de 2011

Andrés López, la güeva de letras

Hace algunos años vi La Pelota de Letras, único stand-up comedy que ha tenido más o menos acogida y algo de culto en la sociedad colombiana en general. En su momento me pareció graciosísima pero al volverla a ver, ha perdido su brillo, su ingenio y se reduce a unos cuantos clichés sobre el día-a-día de la vida en la sociedad colombiana. Humor cotidiano.

Con el paso del tiempo, su autor, Andrés López, me ha venido cayendo peor. Es un tipo que dicen que recopiló cientos de rutinas de los cuenteros bogotanos y las adaptó para su show. Luego me enteré de que, como buen cienciólogo, había dispuesto un ejército de abogados contra el equipo de Simón Wilches y el equipo de Parodiario -que ahora producen El Pequeño Tirano- por una sencilla burla que le hicieron -vaya con el chistoso que no quiere ser objeto de burla-.

Y con la entrevista que le dio al naciente diario Publimetro (naciente, aquí en Bogotá) terminó de caerme peor que una patada en el hígado:

¿Qué no le hace ni cinco de gracia?

Los psiquiatras tratando de drogar a los niños en los colegios con enfermedades que no existen... como el síndrome de la hiperactividad, que está demostrado que no existe y que lo diagnostican para vender drogas... con los niños no se juega. Deeesgraaciados uys, uys...

A ver, pedazo de capullo mentiroso. En primer lugar, no es "síndrome de la hiperactividad", sino trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En segundo lugar, sí es una enfermedad. Y, en tercer lugar, no se puede demostrar que algo no exista (o si no, los ateos la tendríamos facilísima).

¿Con qué estudios cuenta López para sentar su oposición a la psiquiatría y a que se medique a menores de edad enfermos? Con ninguna, sino con lo que le dicen sus amos mentales de la dianética.

Póngase serio si puede... ¿de qué hablaríamos?

Uuuuuu, claro... me pongo serio cuando hablamos de la medicina moderna y lo mercantilista que se ha vuelto. La psiquiatría ha sucedido a la medicina. Parece que todo el mundo es un enfermo mental y no se ha dado cuenta. Para ponerse serio no hay sino que ver como las drogas han creado toda la maldad en la sociedad... Esas drogas no las ha inventado un campesino en la selva sino una persona con diploma. Mi gran enemigo es la droga porque todo el mundo que está drogado no puede disfrutar.

¿Este idiota tendrá conocimiento de la marihuana?

Y por cierto, las drogas no han creado la maldad en la sociedad, como le dicen en el templo del marciano idiota. Por el contrario, ha sido gracias a ellas, que se han mejorado las condiciones de vida -y que lo diga House-.

Y sí: la gran mayoría de personas son enfermos mentales en tanto adscriben alguna religión... entre las que se cuenta la bazofia esa que el mentecato de L. Ron Hubbard inventó. Y hablando del rey de Roma:

¿Qué es la felicidad para Andrés López?

La felicidad es un camino, un tono. El camino de la felicidad, como diría Hubber [sic], "es una carretera de alta velocidad para aquellos que saben donde se encuentran los bordes".

Me duele de sólo leer tanta palabrería new age. Creo que iré por un porro o algo de vicodina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.