viernes, 13 de abril de 2012

Facebook Battle: Envejecimiento prematuro

El fin de semana salí con mi hermano y un amigo. Este amigo tiene la particularidad de estar enterado de muchas cosas, lo que lo hace un excelente conversador, pero a la vez tiene una tendencia algo conspiranóico-esotérica, lo que hace que a veces la conversación vaya por unos derroteros más que bizarros.

Pues el fin de semana, él nos dijo que había una señora en Asia, Nguyen Thi Phuong, que había envejecido tras comer mariscos y que para él, eso no era cuestión del marisco sino de la radiación soltada por el accidente en la planta nuclear de Fukushima. Pues me ha puesto el siguiente video en el wall de Facebook y junto con mi hermano han asegurado que todo fue culpa de la radiación y que lo de los mariscos es bullshit, mentira:



Esta fue mi respuesta:

Menos Hulk y más Einstein, por favor!

1°) Hay, por lo menos, una condición que sirve para explicar su caso. Les presento la lipodistrofia: http://es.wikipedia.org/wiki/Lipodistrofia

2°) Y no menos importante: no fue la única en comer marisco. Si hubiera sido radiación, se habrían visto casos que no darían abasto todos los dermatólogos del mundo. Sólo le pasó a ella, tras comer marisco, por lo que se deduce que era una condición genética que se le activó con algo del marisco.

3°) La lógica funciona de la siguiente manera: el que afirma algo tiene que probarlo. Lo que no se prueba no existe / no es cierto. Si insisten en que fue la radiación (!) tienen mucho trabajo por delante: explicar cómo es la relación de causa-efecto que dispara esa condición de envejecimiento. Y aún más importante, explicar por qué no le pasó a los demás comensales del lugar donde se compró el marisco que comió ella (o explicar por qué sólo el marisco de ella estaba irradiado y no los demás que fueron pescados junto con ese, o explicar por qué un marisco irradiado que pudo haber comido más de una sola persona sólo la afectó a ella).

Decir que es radiación es más bullshit que decir que es el marisco. Lo del marisco tiene un soporte, por lo menos: se veía de su edad, comió marisco, dejó de verse de su edad.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.