miércoles, 11 de abril de 2012

Bogotá un poquito menos Bogotá Style

En medio de la impotencia, los nudos de garganta y la frustración por la aprobación de la Ley Lleras 2 no podemos perder de vista otros temas que son de vital importancia. Uno de ellos es la manía que tienen los alcaldes de Bogotá por amputar las libertades civiles para ahorrarse la molestia de hacer su trabajo, tendencia que llamamos Bogotá Style.

Al parecer, Petro está tomando medidas contrarias a esa ridícula tradición y en la Zona Rosa de la ciudad este fin de semana se podrá rumbear hasta las 5 a.m. (en vez de hasta las 3 a.m., hora en que se obligaba a cerrar los bares):

El secretario de Gobierno encargado, Jorge Rojas Rodríguez, anunció hoy que Chapinero será la localidad en la que se inicie el proyecto piloto de la extensión del horario de la rumba. Así lo dio a conocer el funcionario, tras el primer consejo local de seguridad que tuvo lugar en esa localidad de Bogotá.

Rojas señaló que la primera prueba se hará este fin de semana en el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 85 y las carreras 11 y 15, de 3 a 5 de la mañana. "Este fin de semana vamos a instalar un puesto de mando unificado para monitorear esta zona de rumba", afirmó, por su parte, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dependiendo de los resultados del fin de semana, el Distrito empezará a evaluar la posibilidad de aplicar la extensión al horario de la rumba como una medida en otros sectores de la ciudad. Incluso, el horario podría ir más allá de las 5 de la mañana, según la Secretaría de Gobierno.

Ahí tenemos: nuestras libertades civiles ampliadas - ahora podemos ahogar las penas por lo de la Ley Lleras hasta las cinco de la madrugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.