martes, 10 de abril de 2012

CBR: Las víctimas no importan

Este país me hace sentir una vergüenza infinita. En serio, la mezcla de rabia, impotencia e indignación conocen un nuevo nivel cada día.

Hoy fue, cómo no, gracias al trato que el Estado le da a las víctimas primarias del conflicto, a quienes ignora olímpicamente, después de no haberles garantizado la seguridad que por mandato constitucional le correspondía, ni de haber puesto fin a la delincuencia y el terrorismo que han azotado a estos conciudadanos. Lo menos que podían hacer era prestarles atención cuando cuentan sus experiencias pero ni siquiera llegan a eso:

El día de la memoria de las víctimas que tenía su epicentro en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional contó con una concurrida participación de los afectados por el conflicto, pero no sucedió lo mismo con los parlamentarios, quienes a primera hora se hicieron presentes y en pocos minutos abandonaron el recinto. De 286 congresistas que son elegidos, apenas algo más 30 se mantuvieron en sus curules, escuchando las conmovedoras historias de las víctimas, sus reclamos y sobre todo su intención de cerrar las heridas que el conflicto les ha generado.
...
Pero la ausencia de los congresistas no fue la única. Las víctimas se quedaron esperando a los representantes de la justicia. Aunque al evento estaban invitados los magistrados de las altas cortes estos nunca asistieron. Incluso hubo una alfombra roja que se quedó sin usar.

El presidente Juan Manuel Santos participó en el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas desde Villavicencio. No obstante era esperado en el Capitolio Nacional desde donde se extendió el acostumbrado tapete rojo por el que camina el mandatario cuando visita el parlamento. La lluvia que cayó en el centro de la ciudad fue la única que piso la alfombra que aguardaba por el alto dignatario.

Colombia, Banana Republic!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.