viernes, 27 de abril de 2012

¿A Chávez todavía le quedan dioses?

El dictador venezolano Hugo Chávez está poniendo a prueba la afirmación de que hierba mala nunca muere, a pesar de que Kim Jong-il ya probó que no es muy cierta que digamos.

En todo caso, mientras los médicos en Cuba siguen extendiendo el sufrimiento venezolano, los indígenas del país suramericano pierden el tiempo pensando que así ayudan:

Chamanes de diferentes comunidades indígenas de Venezuela realizan desde entre viernes y sábado en Caracas un rito para pedir a los espíritus ancestrales por la salud del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se somete a un tratamiento contra el cáncer.

"Este rito consiste en la reunión de los chamanes de distintos pueblos indígenas que están pidiendo por la vida, por la tierra y por amor al comandante (Chávez), por su pronta sanación", dijo Esmerita González, quien pertenece al pueblo wayúu.

Los chamanes se encuentran reunidos hoy en una céntrica plaza del noroeste de Caracas y permanecerán allí hasta la madrugada del sábado haciendo sesiones de rezos, bailes y cantos propios de sus culturas.

"De los chamanes presentes acá en este acto ritual se encuentran dos chamanes yukpas, un chamán inga, tres chamanes del pueblo pemón, también tenemos una chamana del pueblo yekuana", indicó González, quien comentó que cada líder indígena ora en su propio dialecto a sus ancestros.

Justo cuando uno pensaba que se le habían acabado los dioses a Chávez, resulta que tiene más a los cuales acudir y que le negarán su ayuda. ¿Y si los médicos cubanos les siguieran el ejemplo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.