lunes, 30 de abril de 2012

Pseudociencia que cuesta un brazo

Siguen apareciendo víctimas de la pseudociencia. Hay una buena razón para no ir donde ninguno de estos matasanos "alternativos" o "complementarios" y esa razón es que ¡¡sus estafas cuestan vidas!!

En el mejor de los casos, sólo roban a las personas. En el peor, les causan la muerte. No hay ningún punto intermedio entre esos dos extremos que sea deseable para ningún ser humano.

Esa amarga realidad la vino a descubrir una mujer de Montreal:

Una mujer de 55 años de edad, está demandando a un médico holístico por 844.000 dólares después de que su brazo fue amputado tras un procedimiento de cuello.

Danielle Rousseau acusa al osteópata Pierre Coallier de diagnósticar erróneamente su estado de salud y dice que casi se muere.
...
Rousseau, que vive en la costa sur de Montreal, dijo que había estado visitando a Coallier durante tres años para hacer frente a una tensión en el cuello.

Ella dijo que un tratamiento en agosto del 2010 la dejó con un fuerte dolor en su brazo izquierdo.

"Pensé que tenía un nervio comprimido", dijo Rousseau, añadiendo que tenía dificultad para mover la mano.

Ella dijo que regresó a donde Coallier, quien le dijo que el problema era psicológico y no físico, y que debía regresar a casa a descansar.

Su marido, que esperaba fuera en un coche, se mostró indignado e irrumpió en la oficina para enfrentar al osteópata.

Rousseau afirma que Coallier le dijo a su marido que no fueran al hospital. Regresaron a casa pero su situación se deterioró.

"Cuando me desperté, mi mano estaba negra", dijo.

Ella dijo que fue a la sala de emergencia y fue trasladada a otro hospital donde se sometió a cuatro operaciones, incluyendo la amputación de su brazo izquierdo por encima del codo. "Si me hubieran dicho que fuera al doctor, yo todavía tendría mi brazo", dijo.

Por si les sirve de más desconsuelo, en la página del tal Pierre Coallier dice que él es fundador de la Sociedad de Osteópatas de Quebec.

(visto en Skeptic Money)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.