miércoles, 11 de abril de 2012

Invisible Torture

No sé por qué pero simplemente no puedo dejar de denunciar a Invisible Children, ONG detrás del video de KONY 2012. Ya vimos que Invisible Children está peligrosa y estrechamente relacionada y subsidiada por fanáticos cristianos que se dedican a promover la homofobia.

Ahora, gracias a WikiLeaks nos enteramos de que también están implicados en espionaje para el gobierno violador de DDHH de Uganda:

El cable muestra como la organización con sede en San Diego llevó a cabo la campaña contra la LRA informando al gobierno de Uganda de las actividades que se llevaban en el país al tiempo que ofrecían información al gobierno de Estados Unidos.

Una de las notas del cable informa sobre el paradero de Patrick Komaketch, un niño ex soldado de la LRA que era buscado por el régimen del país. Komaketch fue detenido finalmente y a través de su arresto se obtuvieron los nombres de otros sospechosos de haber participado con el LRA.

Según el cable, para esta operación se llevó a cabo una redada con varias detenciones. Todos se declararon inocentes según los medios de comunicación de Uganda. En ese momento varios grupos de derechos humanos que se encontraban en la zona denunciaron que durante la redada los sospechosos fueron torturados.

El segundo informe muestra el apoyo activo de la organización en la operación OLT, un ataque conjunto de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán contra el LRA. Una operación con el apoyo logístico de Estados Unidos que terminó con más muertes civiles que del LRA.

¡Qué lindo! Esto grita amor crisitano por todas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.