martes, 17 de abril de 2012

La fe se cobra otra vida

Una de las razones por las que es una obligación moral para con los demás adoptar creencias que se soporten en las evidencias es que de no hacerlo terminaremos haciéndole daño a las personas que nos rodean, todo gracias a la comodidad que ofrece un cuento de hadas. Ese es un precio muy alto para la comodidad, ¿no?

Porque si creen que el amor lo puede todo, están en lo correcto. El amor lo puede todo y si uno no tiene creencias basadas en la realidad, incluso puede matar a sus propios hijos:

MAGNOLIA, Texas - Una mujer que supuestamente cortó la garganta a su hijo de 5 años de edad, para de librarlo de los demonios sigue siendo la comidilla de la ciudad en Magnolia.

Daphne Spurlock fue arrestada el sábado luego que la policía encontrara a su hijo en el piso de su casa, cubierto de sangre.

Algunos dirán que la mujer está loca, lo que efectivamente es cierto. Creer que un hombre puede resucitar así por arte de mafia del espíritu santo es demente, es tener atrofiadas las facultades críticas.

Pero hay otro elemento en esta historia y es que la Biblia, ese libro que esa fanática utilizó como guía para matar a su hijo, cuenta con lujo de detalles el fetiche que tiene su megalomaníaco dios con la sangre de los niños. Hay que recordar que esta es una fe que encuentra digno de admiración que Abraham estuviera dispuesto a matar a su hijo sólo porque dios se lo pidió.

El problema aquí es que la señora es irracional. No es una cuestión de grados, no es que si hubiera sido menos irracional (una creyente moderada), sino que es la irracionalidad lo que condena a que haya niños muriendo y sufriendo constantemente. ¿En dónde trazan la línea para que la creencia de repente se vuelva aceptable, en santificar las fiestas, en ir a reunirse todos los domingos, en discriminiar a las mujeres, en esparcir la ignorancia sobre la biología con absurdas falacias de apelar a las emociones, en discriminar a los gays, en condenar a los no creyentes a una eternidad de sufrimiento y dolor?

¡Esto es inhumano y vergonzoso!

(visto en What Would JT Do?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.