domingo, 22 de abril de 2012

No vueles por American Airlines

**Actualización: American Airlines escuchó nuestras quejas y decidió no pasar la publicidad anticientífica.


Primero fue Delta Airlines.

Ahora el turno es para American Airlines, que va a promover las antivacunas en sus vuelos. Es increíble que un negocio que se basa única y exclusivamente en la ciencia sea tan proclive a promover la anticiencia y poner en peligro una ingente cantidad de vidas humanas (por lo que no está de más que firmen la petición):

American Airlines tiene previsto pasar propaganda antivacunas de la Red de Vacunación de Australia (AVN) que ya fue desmentida y es peligrosa, a través de sus "Informes Ejecutivos" en el aire y de "American Way", la revista, de julio a agosto.

Citando investigación fraudulenta, el material contiene afirmaciones de que las vacunas causan autismo, una afirmación falsa de que la vacuna contra la tos ferina "no está funcionando" habiendo causado "una enfermedad mucho más mortífera", y sugiere erróneamente que esto ya está sucediendo con el sarampión, las paperas y potencialmente con otras enfermedades. Los pasajeros serán redirigidos entonces a la página web de AVN.

Yo no tengo muchas oportunidades de estar tomando un avión, pero si lo llegara a hacer me aseguraré de que no sea en aerolíneas que promueven la anticiencia y ponen vidas en riesgo simplemente para ganarse unos dólares de más. La desinformación cuesta vidas, especialmente las de niños y no hay suficiente cantidad de dinero que las valga.

(visto en What Would JT Do?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.