lunes, 30 de abril de 2012

Un pseudodocumental más, una vida menos

En principio, tomar decisiones por datos que se ven en un video es una estupidez del tamaño de un transatlántico. Sin embargo, constantemente se publican videos promocionales de alguna ideología reaccionaria, retardataria e idiota que pretenden que las personas empiecen a vivir sus vidas según lo que predica el video. Y así hay varias estafas, contando entre las más conocidas a El Secreto, Zeitgeist y KONY 2012.

Pues pueden sumar otro nombre a esa lista - Vivir de la luz, que presenta como ciertos los casos de dos personas que dicen que no comen ni toman nada sino que se alimentan de la luz. Y seguir sus propuestas ya le ha pasado factura a la vida de una mujer incauta:

La película se centra en el médico químico suizo Michael Werner, de 62 años, y el yogui indio Prahlad Jani, de 83. Ambos sostenían que había que buscar el sustento por medios espirituales más que por la ingesta de alimentos, un concepto conocido como respiracionismo.

Werner afirma haber vivido sin comer desde el año 2001, mientras que Jani dice en el documental cómo había vivido durante 70 años no sólo sin alimentos, sino también sin agua.

La mujer, desde el este de Suiza, vio la película y decidió tratar de sobrevivir por completo con luz, preparándose para el proceso mediante la lectura de un libro del australiano respiracionista Greve Ellen, conocido con el nombre de Jasmuheen.

Siguiendo el libro, la mujer suiza, de 50 años de edad, no comió ni bebió nada durante una semana –incluso escupió su saliva- antes de volver a beber en las semanas segunda y tercera.

Aseguró a sus preocupados hijos que iba a terminar el ayuno si se volvía peligroso, pero fue encontrada muerta por ellos en su casa el invierno pasado.

Una autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra contribución a la causa de la muerte, informó el diario Tages Anzeiger.

Así es. Hay una nueva magufada pseudocientífica y viene por tu salud.

Todo porque Michael Werner y Pahlad Jani quieren darse la buena vida, detrás de cámaras, en vez de ponerse el mono y comenzar a trabajar.

(visto en Recuerdos de Pandora)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.