sábado, 14 de julio de 2012

Fatwa tupamara

Cuando el movimiento guerrillero tupamaro se integró a la vida política de Uruguay, unos se fueron al Frente Amplio (de José Mujica) y otros formaron el Movimiento de Participación Popular.

Entre estos últimos está Julio Marenales, quien acaba de hacer un llamado al asesinato de parlamentarios de un país hermano - a los de Paraguay:

“Estos (senadores) son una ‘manga’ (grupo) de cretinos, en la inmensa mayoría. ¡Por favor, se oponían a Venezuela! Se oponían y querían una ‘coima’. Es vergonzoso y esa fue la denuncia que hizo la presidenta de Brasil, que decía que con unos millones se arreglaban”.

“El hecho de que tengan esa actitud es un problema para el país, hay que fusilarlos. Por favor. Es una deshonestidad”, recalcó Marenales, que permanece en la dirigencia del Movimiento de Liberación Nacional MLN-Tupamaros, pero con actitudes críticas hacia el gobierno que dirige su ex compañero de guerrilla, el actual presidente José Mujica.

Supongo que personajes con sed de sangre y ganas de exterminar a quienes les caen mal y no comparten su forma de ver el mundo hay en todas partes. ¡Son portavoces de cualquier cosa, menos de la democracia!

Por cierto, creo que con esto, consigo una ficha del rompecabezas que estaba haciendo falta. Los senadores de Paraguay se oponían al ingreso de Venezuela al Mercosur (medida lo más de sensata, sabiendo que Venezuela se está yendo por el abismo). Entonces los gobiernos afines a Chávez aprovecharon la legítima destitución de Lugo para evitar que Paraguay se opusiera y recibir a la maltrecha economía venezolana con los brazos abiertos.

(vía Ylmer Aranda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.