viernes, 27 de julio de 2012

El matrimonio abierto de Amelia Earhart

Casi nadie sabe esto, pero Amelia Earhart tenía un matrimonio abierto.

De hecho, eso quedó consignado en una carta que le envió a su prometido, George Palmer Putnam, en la que especificó claramente cómo sería su matrimonio - abierto:

Querido GPP

Hay algunas cosas que deben ser escritas antes de casarnos -cosas de las que hemos hablado antes- la mayoría de ellas.

Debes saber una vez más mi renuencia a casarme, mi sensación de que rompo con ello oportunidades de trabajo que es lo más significativo para mí. Siento que el paso ahora es tan absurdo como cualquier cosa que yo podría hacer. Sé que puede haber compensaciones, pero no tienen corazón para mirar hacia adelante.

En nuestra vida juntos, quiero que entiendas que yo no te haré responder por ningún código de fidelidad medieval ante mí ni me considero atada a ti de manera similar. Si podemos ser honestos creo que las dificultades que surjan pueden ser mejor evitadas si tú o yo nos interesáramos profundamente (o temporalmente) en alguien más.

Por favor, no interfiramos con el trabajo o las jugarretas de otros, ni que el mundo vea nuestras alegrías o desacuerdos particulares.
En este sentido yo podría tener que mantener algún lugar donde pueda ir a ser yo misma, de vez en cuando, porque no puedo garantizar que aguante en todo momento el confinamiento de una jaula, incluso atractivo.

Debo exigir una promesa cruel y es que me dejes ir en un año si no encontramos la felicidad juntos.

Trataré de hacerlo lo mejor posible en todos los sentidos y darte esa parte de mí que sabes que y parece que quieres.

A.E.

¡Y pensar que les funcionó muy bien! Se casaron en 1931 y siguieron casados incluso hasta después de la misteriosa desaparición de Earhart (en 1937). Putnam la declaró oficialmente fallecida a principios de 1939.

(vía WWJTD?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.