jueves, 19 de julio de 2012

Luigi Tosti fue absuelto

Probablemente casi nadie sepa de quién se trata cuando hablamos de Luigi Tosti, así que pongámonos en contexto.

Tosti es un juez italiano que en el 2005 fue condenado a siete meses de cárcel, un año de exclusión de los edificios públicos y la suspensión de su sueldo por negarse a juzgar casos en presencia de símbolos religiosos en la sala del tribunal. Y acaba de ser absuelto:

El juez Tosti dijo: "Fui condenado porque soy un ciudadano de ligas menores en comparación a los católicos. No hay libertad sin que se haya ganado, al principio, por una persona o un grupo de personas tratando de conseguir esta parte singular de la libertad contra la mayoría de las personas que no están dispuestos a dar esta libertad".
...
La Asociación Internacional de Libre Pensamiento (IAFT) declaró: "El juez italiano Luigi Tosti ha estado persistentemente librando una lucha para ser plenamente reintegrado en su puesto después de ser despedido porque se había negado a administrar justicia en un juzgado adornado con un crucifijo".

Esta es una victoria para el laicismo en Italia y una cachetada al privilegio católico del país. Todos motivos para celebrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.