sábado, 14 de julio de 2012

Policía Montada de Canadá tiene que ser políticamente correcta

Al parecer Canadá no ha aprendido nada de nada sobre multiculturalismo.

Así que ahora prefieren no herir susceptibilidades, incluso si eso pone en riesgo a sus propios ciudadanos:

Existe un nuevo problema para la Real Policía Montada por un manual que trata de quitar términos como "islamista" y "jihad" de las bocas de los oficiales cuando hablan de terrorismo.

"Vínculos distorsionados e inflamatorios entre el islam y el terrorismo pueden servir para convencer a los musulmanes -tanto en Occidente como en el mundo islámico más grande- que Occidente es, de hecho, su enemigo", dice el manual.

Eso no impresiona al experto antiterrorista David Harris, de Investigación Estratégica Insignis.

"Esto es, si se me permite decirlo sin rodeos, el sueño mojado de un islamista", dijo Harris. "Tergiversa fundamentalmente la historia establecida, y socava las advertencias de muchos musulmanes moderados sobre la jihad y sus posibilidades".

El manual, llamado Las palabras hacen mundos, se remonta al 2009 y también le dice a los Montados que no teman a organizaciones como la Hermandad Musulmana, a pesar de sus vínculos con el terrorismo.

El experto estadounidense contra el terrorismo Brian Michael Jenkins dice que la sensibilidad cultural es a menudo apropiada, pero el asesor de la RAND Corporation, añade que los términos que a la Real Policía Montada no le gustan son necesarios para analizar las amenazas de seguridad.

"El término 'jihad' está en la bandera de Al Qaeda", dice Jenkins. "Si ellos lo usan, yo puedo usarlo".

También es el sueño mojado de los relativistas culturales, que ya estarán celebrando que una cultura pre-feudal, atrasada, bárbara y sanguinaria esté recibiendo todo ese respeto por parte de las autoridades de un país supuestamente civilizado.

Por cierto, jihad significa guerra santa. ¿Con qué quieren que lo relacionen, con el pacifismo?

(vía Secularly News Daily)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.