lunes, 30 de julio de 2012

Más pseudociencia para niños autistas

Como si los niños autistas no tuvieran suficientes problemas, entre su condición y los psicoanalistas lacanianos aprovechándose de ellos, resulta que el psicoanálisis no es la única pseudociencia que preda de estas personas.

El negocio de tratar a los niños autistas con cosas que no sirven para absolutamente nada salvo para esquilmar a los padres parece tan lucrativo que hay otras sugerencias igual de ilógicas, por ejemplo:

-Equinoterapia: genera estímulos eléctricos en el cerebro, lo que hace que el niño esté más alerta. También ayuda al área vestibular (equilibrio) y propioceptiva (percepción interna).

- Musicoterapia: la mayoría de niños autistas tienen hipersensibilidad auditiva y áreas disfuncionales.

- La música les permite relajarse y algunos logran hasta interpretar canciones y tocar un instrumento.

- Hidroterapia: trabaja la tonificación muscular, el equilibrio y la disminución de la ansiedad.

- Trabajo con sistemas: actividades lúdicas y terapéuticas a través del computador. Se empieza con lo fundamental, conocer el monitor y el 'mouse', hasta el manejo de programas que enseñan colores, formas, sonidos, etc.

Esto va más allá del maltrato infantil.

1 comentario:

  1. Ok, bro, pero la Musicoterapia tiene de pseudociencia lo que yo de trilobite. Hay Tésis Doctorales con diseños experimentales sobre las relaciones entre la música y el cerebro. No es especulativo.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.