lunes, 9 de julio de 2012

Miss Perú es Miss Homofobia

Yo no entiendo por qué hay esta tendencia generalizada a hacer de los concursos de belleza algo más que eso. Si en un concurso de ajedrez o de español no se fijan en el físico, ¿por qué le hacen preguntas ético-filosóficas o de geografía o historia a las reinas de belleza?

Ahora en Perú quieren que Cindy Mejía, miss Perú, devuelva la corona debido a sus declaraciones homófobas en un medio de comunicación:

En una entrevista al periódico "Perú 21", Cindy afirmó que a ella nunca le saldrían hijos homosexuales porque se los va a "entregar a Dios".

En cuanto se publicaron sus afirmaciones, todos los medios de Perú empezaron a hablar y opinar sobre el tema. Cindy se defendió diciendo que las declaraciones estaban manipuladas, a lo que el diario respondió subiendo el audio donde lo decía. Ahora, entre las voces que exigen que devuelva su corona Cindy cambia de estrategia y se defiende afirmando: "Mi mejor amigo es gay".

Ojalá las personas dejaran de pretender que esto se trata de un Nobel o un concurso de de calidades éticas. Esta señora deja mucho qué desear y más si piensa entregar sus hijos al reclutamiento infantil de la superstición. Ciertamente es una impresentable.

Pero no deberían quitarle la corona. Ella puede ser muy estúpida, pero ponerlo de manifiesto no debería costarle el trabajo, que no depende de sus -inexistentes- calidades intelectuales o humanas.

(vía Ana Morales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.