viernes, 27 de julio de 2012

Papa transgénica en Colombia

Esto es una noticia refrescante.

Resulta que en cooperación con las universidades de McGill y New Brunswick de Canadá, el Centro Internacional de la Papa, Fundelsurco y el International Development Research Center de Canadá, la Universidad Nacional se involucrará en un proyecto para mejorar la productividad de la papa, mediante la mejora genética y la oferta de nuevas variedades:

Los resultados de la investigación servirán para que las autoridades generen planes y políticas viables que beneficien a la mayor cantidad de gente posible, desde el productor hasta el mismo consumidor.

Dentro de los múltiples beneficios de la investigación, los especialistas buscarán involucrar cada vez más a la población y para ello aplicarán metodologías prácticas al alcance de todos.

“Con todas las herramientas puestas sobre la mesa, el proyecto va a generar un manual de buenas prácticas dietarias elaborado con y desde la comunidad con el apoyo científico”, concluye.

Pues kudos para la Universidad Nacional. Siendo la entidad educativa colombiana con más presencia en la lista de la vergüenza, iba siendo hora de que hicieran proyectos realmente basados en la Ciencia y no en las ridiculeces producto del posmodernismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.