domingo, 22 de julio de 2012

Top 10 de Personajes Ateos en televisión

Una de las partes más importantes de un movimiento y una minoría es tener exposición frente a una audiciencia mayoritaria. Por eso resulta importante que el ateísmo tenga tanta exposición mediática como sea posible. Y existen varios personajes ateos en las seres de televisión.

Steve Major ha compilado el Top 10 de los que a su juicio son los que mejor reflejan el ateísmo y de cuánto le gusta el show en el que aparecen:

10. Oscar Martínez interpretado por Oscar Núñez en la serie de televisión The Office: Oscar es uno de los muy pocos personajes LGBT de color en la televisión (el personaje de Oscar es mexicano-americano; Oscar el actor es cubano-americano). Se deja implícito que es ateo cuando deliberadamente se negó a decir "Dios", mientras recitaba el Juramento de Lealtad. También es un republicano (en las cuestiones económicas, uno presume).

9. Kurt Hummel, interpretado por Chris Colfer en la serie de televisión Glee: Un estudiante gay de bachillerato, Kurt se ha convertido en un personaje inspirador para muchos jóvenes LGBT en Estados Unidos. En el episodio "Grilled Cheesus", Kurt se enfrenta a la pérdida de su padre sin el consuelo de la religión. Los otros miembros del club Glee no reaccionan bien al enterarse de que él es ateo, y la persona que termina apoyándolo hasta en sus creencias no teístas termina siendo la antipática Sue Sylvester. Kurt le dice a su padre: "no creo en Dios, pero sí creo en ti".

8. Personajes de apoyo animados antropomorfos ateos de Seth MacFarlane:

  • Roger Smith, cuya voz hace Seth MacFarlane en la serie de televisión American Dad!, es un alien obsesionado con el sexo, bebedor, artista de la estafa, que no cree en los sistemas de creencias humanas. "Me encanta su religión: nacimiento de una virgen, el agua en vino, es como Harry Potter, pero que causa genocidio y música folclórica".
  • Brian Griffin, cuya voz hace Seth MacFarlane en la serie de televisión Family Guy, es un  obsesionado con el sexo, bebedor empedernido, pretencioso aspirante a autor y el perro de la familia Griffin. Brian es vocal de su desdén por la religión y los que creen en ella. El episodio "Not All Dogs Go to Heaven" gira en torno a que Meg sataniza a Brian en la comunidad por ser ateo después de que él dice, "Le estás ladrando al árbol equivocado Meg, soy ateo".
En la tercera serie animada de MacFarlane, The Cleveland Show, él altera su fórmula, haciendo al personaje antropomórfico un oso cristiano fundamentalista.
7. Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons en la serie televisiva The Big Bang Theory: Sheldon es como un vulcano un en su desdén por lo ilógico y lo sobrenatural, poniendo toda su fe en la ciencia y su genio personal. Cuando se perturbó, una vez gritó: "¿Por qué me has abandonado, ohh deidad de cuya existencia dudo...". Cuando regañó a sus amigos por acontecimientos que condujeron a su traslado de regreso a Texas a vivir con su madre, dijo "Gracias a ustedes voy a pasar el resto de mi vida aquí en Texas tratando de enseñarle la evolución a los creacionistas". 6. Jean Luc Picard interpretado por Patrick Stewart en la serie de televisión Star Trek: La Próxima Generación: Aunque no abiertamente declarado (que yo sepa), está fuertemente implícito que la mayoría de los miembros de la Federación son ateos. Los vulcanos particularmente ven las creencias sobrenaturales como altamente ilógicas. Picard, cuando un asesor le dijo que para salvar la vida de los miembros de su tripulación debía pasar por un dios para una cultura menos avanzada, se lamentó: "Su informe describe qué tan racionales son estas personas. Hace miles de años que abandonaron su creencia en lo sobrenatural. ¿Ahora usted me está pidiendo que sabotee ese logro? ¡Que los mande de vuelta a los años oscuros de superstición y la ignorancia y el miedo! ¡No!" 5. Los doctores misántropos:
  • El Dr. Gregory House interpretado por Hugh Laurie en la serie de TV House: Un campeón de la ciencia y la lógica de Sherlock Holmes, House es un ferviente y furioso ateo con cero paciencia para creer en nada sin pruebas. Él dijo: "Si las personas religiosas fueran razonables no habría personas religiosas".
  • El Dr. Perry Cox, interpretado por John C. McGinley en las serie de televisión Scrubs: Cox es un ateo inflexible que técnicamente no "cree en Dios". Esto fue puesto en pantalla particularmente cuando él debatió sobre religión con Laverne Roberts, la enfermera devota, argumentando que la idea de que "todo sucede por una razón" es una tontería.
  • La Dra. Cristina Yang, interpretada por Sandra Oh en la serie de televisión Grey's Anatomy: Una coreo- estadounidense que fue criada como judía, Yang es una doctora, científica y no teísta: Ella tal vez podría ser descrita como una judía humanista.
4: Britta Perry, interpretada por Gillian Jacobs en la serie de TV Community: Britta es una hipster liberal que hace buenas obras que se imagina a sí misma como una psiquiatra en virtud de ser un estudiante de psiquiatría. Cada uno en el grupo de estudio Greendale de seis personas representa un enfoque diferente sobre la religión con Britta como la atea. Durante un debate con la devota Shirley, ella le dice: "Tu religión no es lo mismo que la moral, y llamarme inmoral porque soy atea es persecución religiosa". 3. Temperance "Bones" Brennan, interpretada por Emily Deschanel en la serie de televisión Bones: Una antropóloga forense y kinesióloga, Bones es una autoproclamada atea y, a menudo recuerda lo que ella cree que es la irracionalidad de las creencias religiosas y espirituales. Esto ha llevado a más de un argumento con Booth (el exnovio de Buffy la cazavampiros), que es un devoto católico romano. A él le disgusta en especial cuando Bones compara el cristianismo con religiones menos comunes, como el vudú. 2. Daria Morgendorffer cuya voz hace Tracy Grandstaff en la serie de TV Daria: Ni uno solo de seguir al líder, Daria es escéptica de todo a su alrededor. Cuando discute de los ángeles con su hermana, le dijo: "Supongo que creo en tratar a los demás como te gustaría ser tratado" y "Hasta que no vea alguna evidencia bastante convincente, creo que estamos por nuestra cuenta". 1. Patrick Jane interpretado por Simon Baker en la serie de televisión The Mentalist: Al igual que el ganador del Premio Logro de Toda Una Vida Humanista 2012 de la Asociación Humanista Americana James Randi, Patrick Jane es un artista que utiliza sus poderes para el bien. Después de convertirse en un maestro de la falsificación de lo sobrenatural, Jane entiende que no hay tal cosa como lo sobrenatural y que esos que supuestamente tienen poderes sobrenaturales son un fraude o están locos. Este escepticismo se traslada a sus puntos de vista sobre la religión así mismo: "La vida es como un partido de fútbol, cuando suene ese silbato final se acaba el partido. Listo. No hay más. No hay otro lado. Esto es todo: langosta y bollos de pan y kitsch náutico, y luego pssht la nada". Cuando le dijeron que tiene un alma inmortal, él responde:" Espero que no".
En lo personal extrañé a Dexter en la lista. (vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.