viernes, 6 de julio de 2012

Conferencia Anual de Pastores - No se permiten negros

Hoy en día no es muy común encontrar posturas abiertamente racistas dentro de las corrientes dominantes del cristianismo (que casos, los hay), no es descabellado afirmar que subrepticiamente todavía existe el contubernio entre racismo y religión (a ver cuándo veremos a un Papa negro, amarillo o latino).

Sin embargo, por fuera del Ku Klux Klan y pandillitas similares, todavía se pueden encontrar grupos cristianos abiertamente racistas, como la iglesia de Los Elegidos de Dios:

El volante fue descubierto en Norris Music en el centro de Winfield el lunes haciendo publicidad para una conferencia titulada: "Conferencia Anual de Pastores. Todos los cristianos blancos están invitados".
...
El organizador del evento, el reverendo William C. Collier dice que su Iglesia de Los Elegidos de Dios (Ministerios Cristianos de Identidad) no es un grupo de odio, pero añade que cree que "la raza blanca es el pueblo escogido de Dios".

Collier defiende por qué sólo los cristianos blancos están invitados.

"No tenemos las instalaciones para dar cabida a otras personas. No tenemos ninguna invitación a eventos negros, musulmanes. Por supuesto que no estamos invitados a eventos judíos y esas cosas", dijo Collier.

Ahh, la religión: dividiendo a las personas y promoviendo la discriminación hasta por las más inicuas diferencias entre los seres humanos desde hace miles de años.

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.