lunes, 23 de julio de 2012

La Universidad Católica del Perú ya no es católica

En Perú han encontrado una buena manera de quitarle la responsabilidad de la educación a los esbirros del Papa.

Se trata de que los bienes del centro educativo ya no estén bajo el manejo de la Arquidiócesis y puff, así se quitan de encima los engorrosos y vergonzantes adjetivos de católica y de pontificia. Así lo descubrió la hasta ahora Ponitifica Universidad Católica de Perú:

En el decreto por orden papal y firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, se lee que esta decisión se ha tomado después de que dicha Universidad, fundada en 1917, "a partir de 1967 ha modificado unilateralmente sus Estatutos en diversas ocasiones perjudicando gravemente los intereses de la Iglesia".
...
En el decreto se explica que recientemente, mediante dos cartas dirigidas al Secretario de Estado, "el Rector ha manifestado la imposibilidad de realizar cuanto se le requería, condicionando la modificación de los Estatutos a la renuncia por parte de la Archidiócesis de Lima al control de la gestión de los bienes de la Universidad".

"La participación de la Archidiócesis de Lima en el control de la gestión patrimonial de esta entidad ha sido confirmada en varias ocasiones con sentencias de los Tribunales civiles del Perú", añade la nota.

He ahí una idea interesante que la Universidad Javeriana podría entrar a considerar.

(vía Ateorizar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.