martes, 31 de julio de 2012

Federación de Judo cede ante el privilegio religioso

**Actualización: La Federación Internacional de Judo permitió que las saudíes pongan en riesgo su salud y que jueguen con el hiyab. (vía SergioEfe)



¿Tienen fiebre de Olímpicos? Pues están en el lugar correcto, porque los Juegos Olímpicos no se salvan de la insensatez. Resulta que Arabai Saudita envió a dos mujeres a los Olímpicos de Judo, con la condición de que sigan las absurdas reglas islámicas y el código de vestimenta.

Pero el presidente de la Federación les prohibió participar con ese cinturón de castidad:

La peso pesado de 18 años de edad, parte de un equipo de dos mujeres enviadas desde el reino conservador a unos Juegos Olímpicos por primera vez, fue ordenada por el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, que pase a la alfombra con la cabeza descubierta.

"La atleta de Arabia Saudita participará en judo y luchará, según el principio y el espíritu del judo, así que sin un hijab", dijo Vizer tras el sorteo del jueves.

El judo aplica estrictas normas de seguridad y cualquier cubierta de la cabeza se considera que presenta un riesgo para la salud del luchador.
...
El oficial de más alto rango deportivo del país, el príncipe Nawaf bin Faisal, había dicho al diario local Al-Jazirah que las dos atletas podrán competir, siempre y cuando sea "usando ropa adecuada que cumpla con la sharía".

Además, añadió otras estipulaciones como que: "el guardián de la atleta esté de acuerdo y asista con ella", y "también que no debe haber ninguna mezcla con los hombres durante los Juegos".

Hombres y mujeres comparten el lugar de entrenamiento de judo, el área de calentamiento en la sala de la competencia y luchan codo a codo en diferentes áreas de la alfombra dentro de la arena de la competencia.

Me parece una muy buena decisión. Que alguien esté suscrito a una superstición determinada no significa que el resto del mundo tenga que cambiar sus reglas para darle gusto a sus delirantes creencias y normas de comportamiento.

A ver si la ONU aprende cómo es que se le dice a no al privilegio religioso.

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.