sábado, 7 de julio de 2012

Gol islámico

Hace unos meses, la ONU insistía en permitir que a las jugadoras de fútbol islámicas se les permitiera jugar con esa modalidad de cinturones de castidad llamada velo islámico.

Y la petición acaba de ser concedida:

Así lo decidió el organismo que establece las reglas oficiales del fútbol, la International Football Association Board (IFAB, que se podría traducir como el Consejo de la Asociación de Fútbol Internacional), una institución conjunta de la FIFA y las federaciones de fútbol de Reino Unido.

La nueva normativa se anunció sólo tres semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no entrará en vigor hasta después del evento.
...
La aprobación del uso del velo -por el momento, con carácter temporal- fue unánime y se establecerá un periodo de prueba.

"El diseño, color y materiales permitidos se definirán y confirmarán en la Reunión Ejecutiva Anual de la IFAB en Glasgow en octubre", agregó la institución.

Por supuesto, la IFAB no permitirá que las brasileñas jueguen usando bikinis o tangas, pero cuando se trata de saltarse las reglas en nombre de una superstición, están más que dispuestos a aprobarlo unánimemente.

La decisión apesta a privilegio religioso, el favorito de los relativistas culturales.

(vía Pirituyo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.