jueves, 30 de junio de 2011

Ce Hypocrites

Ya lo había dicho antes y lo repito ahora: el gobierno francés de Sarkozy me parece lo más hipócrita que pueda existir.

Eso, sumado a su supina ignorancia de la historia y la política colombiana explican que a pesar de que se negaron a negociar con el terrorismo de Bin Laden -aun cuando eso significaba poner en riesgo vidas de soldados franceses-, no tuvo reparos para negociar con los terroristas de las Farc y ofrecerles favores e incluso ofreció lavarles la imagen, todo con tal de que soltaran a la dichosa Ingrid Betancourt:

Francia ofreció a la guerrilla de las Farc sacarla de la lista de grupos terroristas de la Unión Europea y permitirle abrir una oficina en París si liberaba a Ingrid Betancourt y a otros secuestrados, afirma un antiguo emisario francés en un documental difundido en Ecuador.

El diplomático francés Noel Sáez, que buscó la liberación de Betancourt y otros rehenes por encargo de España, Francia y Suiza con el aval de Colombia, dijo que la propuesta fue hecha al número dos de Farc, 'Raúl Reyes', muerto en un bombardeo colombiano en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

"Sobre instrucción del presidente de la República, del gobierno francés, yo propuse a Raúl: si ustedes sueltan a los secuestrados, Ingrid y los (demás) secuestrados, nosotros vamos a ir con la Unión Europea para que saquen a las Farc de la lista de las organizaciones terroristas", afirmó Sáez.

"También podemos pensar, si aceptan, permitir a las Farc abrir una oficina en París, es decir tener una representación como tenían en México", añadió el enviado en el documental estrenado la noche del miércoles.

Sáez, un exmilitar devenido diplomático que actuó junto al diplomático suizo Jean Pierre Gontard, indicó que el ofrecimiento, cuya fecha no precisó, incluyó firmar un compromiso.

Entiendo que también es un problema de los gobiernos colombianos -incluso de esos que dicen seguir la vía armada para terminar el conflicto- en vista de que promocionan a estos mediadores para que vayan y sigan preguntándole a los criminales si estarían dispuestos a negociar el cese a su actividad criminal (?).

Sobre esos idiotas útiles de las Farc que son Noel Sáez y Pierre Gontard escribí cuando apenas empezaba el blog, cuestionando la posición de Suiza que cerró filas alrededor de Gontard cuando él fue llamado a indagatoria por la Fiscalía General de Colombia.

A diferencia de Gontard -que se extralimitó en sus funciones de mediador-, Sáez sí trabajaba siguiendo instrucciones de su gobierno. Instrucciones que iban en detrimento de todo el pueblo colombiano para poder conseguir la libertad de Betancourt de una manera bastante cuestionable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.