miércoles, 8 de junio de 2011

The Ledge: la 'Brokeback Mountain' de los ateos

Así es. Se acerca el estreno de una nueva película llamada The Ledge, que por lo que pude ver en el trailer, trata de un ateo que está dispuesto a sacrificar su vida por la esposa de un cristiano que ha amenazado con matarla simplemente por enamorarse de dicho ateo.

El ateo, más atractivo, interesante e inteligente, por supuesto que se ganó el corazón de la mujer. ¿Será que en la película se incluyó el hecho de que los ateos somos mejores en la cama? Aunque no lo digan explícitamente, las escenas de cama parecen dar a entender que así es.

Como sea, aquí están las palabras del director, Matthew Chapman y luego el trailer:

Los ateos representamos el 4% de la población de los EEUU, y el 12% de los estadounidenses no tienen afiliación religiosa, pero somos el grupo más grande marginado en el país. De acuerdo con una encuesta de Gallup, sólo el 45% de los estadounidenses votaría por un ateo para Presidente, menos que para musulmanes u homosexuales.

Y, sin embargo, libros best-seller como El Espejismo de Dios, dios No Es Bueno, y el musical de Broadway The Book of Mormon muestran que los ateos estamos en aumento. The Ledge es el primer drama de Hollywood con un reparto de lujo que ofrece un héroe abiertamente ateo y un tema de conflicto religioso. ¿Podría ser este el momento Brokeback Mountain de los ateos?



El único cambio que le haría, es que yo habría puesto a Brad Pitt -actor abiertamente ateo- y no a Charlie Hunnam, cuya afiliación religiosa desconozco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.