viernes, 24 de junio de 2011

Somos Anonymous. Somos conspiranóicos

Supongo que al ser un colectivo acéfalo y sin jerarquías, en Anonymous es fácil encontrar cualquier cantidad de conspiranóicos y teorías absurdas sobre cualquier cantidad de temas.

El problema aparece cuando estas simpáticas opiniones empiezan a permear las publicaciones oficiales del grupo. Por ejemplo, en la página de Facbook de Operation Colombia se encuentra este video:



Esta mezcla de terrorismo mediático, desinformación e ignorancia autocomplaciente fue hecha por un conspiranóico español llamado Luis Carlos Campos Nieto quien asegura que el Sida es una estafa y es un negador del cambio climático.

Lo que más me llama la atención es que en la descripción del video se asegura que el magufo este

denuncia y destapa con valentía y sin tapujos, todas las mentiras y manipulaciones que nos venden desde los estamentos oficiales como hechos indudables e indiscutibles.

Como mal periodista, asegura que los medios de comunicación son herramientas de manipulación (que ya he repetido hasta el cansancio que no es así y por qué no):

Noticias y conceptos repetidos hasta la saciedad, dirigidos a programar nuestra mente inconsciente desde donde la posibilidad que a los manipuladores interesa sea materializada.

Y ¿cómo destapa esas conspiraciones oficiales este adalid de 'la verdad'? ¿Qué métodos propone para conocer lo que 'realmente' pasa en el mundo? La respuesta es para quedarse con los ojos a cuadros:

Partiendo de la premisa que el mundo que tenemos es solo un reflejo del mundo en el que creemos, artista y periodista nos invitan a ver y a sentir lo que podría ser un desarrollo optimista de los futuros acontecimientos que sufriremos sobre el planeta en los próximos tiempos. Una transformación nacida de la conciencia y el corazón.

Como quien dice: despidámonos del método científico y lo que nos salga de las narices, esa será 'la verdad'.

Es una lástima que Anonymous se preste para darle difusión a las estupideces de este propagador de mentiras, esparcidor de miedo y contagiador de ignorancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.