miércoles, 1 de junio de 2011

¿Vargas Llosa contra el monopolio?

No puedo decir que esta situación me alegre, pero al menos sirve para que Mario Vargas Llosa vaya viendo las consecuencias de lo que hace su corrosiva fantasía neoliberal en el periodismo:

Vargas Llosa acusa a "un puñado de accionistas" de tomar el control del diario y del grupo de canales de televisión y periódicos de que es propietario a favor de Fujimori.

La Corporación El Comercio es propietaria de los diarios El Comercio, Perú21, Gestión, Trome, el deportivo Depor, así como del Canal N de cable. Además es accionista mayoritario de América TV, el canal más importante del Perú.

Por lo menos resulta curioso leer de Vargas Llosa, aquello que hemos denunciado los periodistas que nos damos cuenta la situación que genera el neoliberalismo en el oficio:

viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas
...
Silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo de medios se despide o intimida a los periodistas independientes.
...
se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y el escándalo.

Sí. Eso es exactamente lo que pasa cuando se abandona una sociedad -con grupos económico-mediáticos- a la ley del más rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.