viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡Otra genial historia!!

Si les emocionaron las historias de Mason Crumpacker y de Jessica Ahlquist, aquí hay otra para ustedes.

Resulta que en New Hampshire hay un proyecto de ley para aprobar el creacionismo (raro, ¿no?). Y están recibiendo declaraciones al respecto de los ciudadanos. Esta es parte de la declaración de Jackson Hinkle:

"Sería un golpe a nuestro sistema educativo, que ya está en mal estado", dijo. "Si la evolución no se presenta en el sentido científico, sino más bien en el coloquial, a la gente se le niega información científica moderna", lo cual sería desastroso para la sociedad, dijo. "Me temo que los estudiantes no formados en la metodología científica acabarían con trabajos menos calificados, lo que potencialmente podría causar que usen excesivamente las tarjetas de crédito y entren en deuda y en el peor de los casos, vivan en la pobreza".

Y lo mejor es que Jason tiene apenas 10 años:

Jackson Hinkle se arriesgó a perderse la fiesta de ayer de su clase celebrando el Día de San Valentín para declarar en contra de un proyecto de ley que él dice que impulsará un problemático sistema educativo a un peor estado.

Jackson, de 10 años de edad, es un apasionado de la ciencia, en particular del estudio de la evolución.
...
La madre de Jackson, Gillian, dijo que el muchacho insistía en hablar en contra del proyecto de ley. Ella no tuvo que presionarlo en absoluto, dijo.

"Este es él", dijo. "Es muy apasionado, se adentra en los temas".

Jackson estaba planeando el viaje a testificar en Concord desde enero. Se aferró a él, incluso cuando se enteró de que significaba que se perdería la fiesta anual del Día de San Valentín de la escuela, dijo Gillian Hinkle.

Me alegro que en EEUU haya menores de edad que defienden la razón y la ciencia. Eso habla muy bien de sus padres. ¿Dónde están los niños colombianos así?

(visto en Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.