martes, 21 de febrero de 2012

Santos amplía aún más la brecha digital

Si antes creía que el gobierno Santos, con su decisión de poner tantos obstáculos a la ciencia como sea posible, no podía sumirnos más en el subdesarrollo, claramente me equivocaba.

Resulta que ahora, haciendo todo lo contrario a lo que había prometido, la administración Santos subió los aranceles de las consolas y videojuegos del 5 al 15%. A ver cómo nos va con eso:

Durante el lanzamiento del plan Vive Digital en el marco de Andicom 2010, el presidente Juan Manuel Santos dijo: “Vamos a hacer posible que una madre estudie ingles a distancia o que un concejal del mas pequeño de los municipios acceda a Gobierno en Línea; o simplemente que un niño juegue con un Nintendo Wii desde una humilde vereda”.

En una decisión que contradice la intención del Gobierno Nacional por apoyar la industria de los videojuegos y el acceso a tecnología, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aprobó el aumento de arancel del 5 al 15 por ciento para la importación de consolas y videojuegos (decreto 4927 de 2011). ¿Dónde quedan las buenas intenciones para disminuir la brecha digital y hacer accesible la tecnología en todos los ámbitos sociales?

¿Y quién va a pagar por todos esos sobrecostos de los Nintendo Wii de los niños campesinos que antes no los compraban por ser caros?

Aunque debo decir que en últimas esto sólo ayudará a la piratería, lo que no me molesta en absoluto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.