martes, 21 de febrero de 2012

Tratamiento de perros

La acupuntura es una de esas disciplinas que son observadas como especiales o con más confianza por el simple hecho de provenir de Oriente, lo que le da un barniz de mayor trascendencia.

A pesar de ser una pseudociencia con todas las de la ley y que su eficacia no ha sido comprobada en condiciones razonables de experimentación, la siguen promocionando tanto para aplicarle a humanos como a mascotas, poniendo riesgo muchas vidas:

En pequeños animales se pueden tratar problemas en músculos esqueléticos, como las patologías de los discos vertebrales; enfermedades de la piel, como granulomas; respiratorias, como el asma felino; g astrointestinales, como la diarrea, y reproductivas, entre otras.

Los veterinarios acupuntores suelen usar diferentes métodos. Los más tradicionales son los que se practican con agujas sólidas y agujas hipodérmicas. Otros son la electroestimulación, calor con moxa, masajes y el láser de baja intensidad.

Esta especie de publirreportaje viene junto con la historia de una yorkie terrier llamada Candy que dizque se curó después de ser tratada con acupuntura.

Y hay quienes danzan para que llueva, pero si llueve no significa que la danza haya servido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.