lunes, 13 de febrero de 2012

Yo fui la visita 25.001

Uno de los pocos bloggers colombianos que le dedica tiempo y dedicación a su blog (aunque eso no significa que escriba todos los días), es Daniel Afanador en Mi rincón.

Tuve conocimiento de su blog cuando estaba investigando sobre los congresistas que no aprobaron la rebaja de precios de gasolina. Yo empezaba a investigar y él ya había hecho la tarea.

A partir de ahí empezamos a hablar por Twitter y hemos hablado, discutido e intercambiado información de temas que van desde tecnología hasta pseudociencia en el TEDxBogotá.

Ahora resulta que Mi rincón (que es el rincón de él) acaba de llegar a sus primeras 25 mil visitas y para celebrarlo Daniel nos ha pedido a diferentes bloggers que escribamos posts invitados. Ya en una ocasión me había hecho una invitación similar, que fue aprovechada para escribir sobre la diferencia entre el libre mercado de las ideas y el libre mercado de bienes y servicios.

Ahora, esta vez escribí sobre por qué no creer en dios, pero la condición para prestarme el espacio era que fuera respetuoso con los creyentes (algo que no siempre consigo acá, en mi propio espacio, cuando me encuentro con una injusticia manifiesta derivada de una creencia religiosa).

En fin, que es un escrito corto y conciso que recomiendo que lean. Mi parte favorita fue cuando estrené esta analogía que había leído en más de una ocasión pero no había utilizado:

Pero, por lo general, tengo la convicción de que creer en un dios o suscribir una religión es como tener un pene: si te sientes orgulloso de eso, bien, pero por favor no se lo restriegues a nadie en la cara, ni lo compares con el de alguien más, ni te creas mejor por tener y que alguien más no tenga, ni trates de metérselo a la fuerza a nadie.

Vayan, léanlo y no se les olvide felicitar a Daniel por sus primeras 25 mil visitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.