martes, 27 de diciembre de 2011

Doce creencias religiosas peligrosas para los niños

La religión es peligrosa para todos y en casi todas sus formas (salvo en sus más suaves, en las que sólo es estúpida).

Esto debería ser suficiente para que los Estados se preocupen por mantenerla fuera del alcance de los niños, hasta que cumplan la mayoría de edad. Pero como los Estados no quieren seres pensantes sino obedientes, ven en la superstición un recurso útil.

Según Janet Heimlich, quien ha estudiado el adoctrinamiento y maltrato infantil con dogmas religiosos, estas son las doce creencias religiosas que son peligrosas para los niños:

# 1: Los niños deben honrar a sus padres incondicionalmente.

Los Diez Mandamientos dejan claro que tus hijos e hijas deberían honrarte, pero, gracias a Colosenses 3:20, que exige que tu descendencia te honre "en todas las cosas", tienes el derecho a esperar siempre este honor. No hay excepciones. Incluso si eres un padre de mierda.

# 2: La Biblia exige que los padres golpeen a sus hijos.

La guía más confiable sobre la crianza parece ser el libro de los Proverbios, que estipula que se debe utilizar la "vara" para disciplinar y "castigar" a tus hijos. En otras palabras, estás obligado a golpear a tus hijos cuando estimes que son desobedientes. Por ejemplo, (¡sí!) cuando no te honran. Es más, como dice la Biblia, los azotes son una forma de amor e incluso ayudan a hacer a tus hijos dignos del cielo. "Lo castigarás con la vara y librarás su alma del infierno", así instruye Proverbios 23:14.

# 3: Las mujeres siempre deben ser "puras".

Tus hijas deben tener las piernas cruzadas y las cabezas cubiertas. No deben hablar en la iglesia, y ¡deben alejarse los niños sucios! También deben aprender a cocinar, limpiar, someter a sus futuros maridos, y aceptar su papel como hacedoras de bebés. Mientras tanto, los niños deben aprender a controlar la vida de las niñas y las mujeres, ya que es lo que Dios quiere.

# 4: Los niños son pecaminosos.

Los judíos, los musulmanes y los mormones pueden salirse un momento. Me refiero sólo a los autoritarios cristianos aquí, que saben muy bien que los niños nacen con el pecado corriendo por sus venas. ¿Qué es eso, un bebé que llora? ¡Ja! ¿Qué más pruebas se necesitan? (Nota: Para limpiar los niños de los pecados, azótenlos. Ver # 2.)

# 5: Los niños desobedientes van a sufrir en la otra vida.

Dígale a su niño que rompió el juguete de su hermana que ha enojado mucho a Dios. ¡El pecado simplemente emana de él como un colador! También se le deben decir las posibles consecuencias. Es decir, no subirá al cielo para reunirse con sus seres queridos y, en cambio, será quemado en un lago de fuego. (Nota: Una vez más, usted puede reparar la situación con una buena paliza. Ver # 2.)

# 6: Las víctimas de abusos debe perdonar a los autores.

Si lo duda, consulte Mateo 18:21-22, en donde Jesús manda a los individuos a perdonar a sus pecadores. Y no sólo una o dos veces, sino "setenta veces siete". Así que las víctimas de abuso infantil necesitan empezar. ¡No perdamos el tiempo llevándolos a perversos terapeutas cuando hay tanto que perdonar!

# 7: Los líderes religiosos pueden hacer ningún mal.

Mamá y Papá, tienen que estar orgullosos de que el rabino, pastor, imán o Fulano de Tal quiera pasar tanto tiempo con su hijo. ¿Qué podría salir mal? Después de todo, estas personas están cerca de Dios. O al menos eso es lo que dicen, y ¿quiénes son ustedes para cuestionarlos? Ahora bien, si su hijo le dice que esta persona divina, abusó sexualmente de él, debe llegar al fondo del asunto. Tal vez considere golpear al niño para librarlo del pecado. O, dependiendo de su denominación, realizar un exorcismo, ya que hacer tal acusación podría ser una señal de que su niño está siendo controlado por Satanás.

# 8: Los fieles deben evitar el escándalo a toda costa.

¿Qué podría ser peor que los de fuera hablando mal de su comunidad de fe? Después de todo, todos sabemos que los no creyentes -en especial los empleados del gobierno- quieren perseguirlos. Obviamente, denunciar la sospecha de abuso infantil ni siquiera se plantea. Pero, no teman, su comunidad tiene su propia forma interna de "perseguir" a los abusadores. Nadie tendrá que rendir cuentas, y las víctimas no recibirán asesoramiento, pero al menos nadie en el exterior se enterará.

# 9: El sexo entre un hombre y una menor de edad (virgen) son una forma de piedad.

Para ser claros, las relaciones sexuales entre un hombre y una niña menor de edad difícilmente es abuso sexual. En su comunidad, es matrimonio. Echen un vistazo al Talmud (Sanedrín 69a): "Una doncella años de tres años y un día puede ser adquirida en matrimonio por el coito". Semejante matrimonio está ciertamente justificado si ayuda a garantizarle a la feliz pareja un lugar en el cielo. Y para repetir, si sospechan que ha tenido lugar abuso sexual, decirle a los servicios de protección infantil o a la policía es una mala idea. (Refiérase al # 8.)

# 10: Dios quiere que todos los padres tengan muchos hijos.

Así que ustedes no tienen mucho dinero, y uno de los dos se desespera cuando las cosas se salen un poco de control. Su iglesia dice que Dios quiere que tengan muchos hijos, así que pónganse a eso. Y después de haber tenido seis o siete, no dejen que eso les impida adoptar niños de países en desarrollo. Ellos están, después de todo, en la desesperada necesidad de ser convertidos a su fe.

# 11: Todo es "la voluntad de Dios".

Ahora que ya están listos para tener hijos, no se molesten con las vitaminas prenatales o con hacerse pruebas para saber si son portadores de enfermedades genéticas. Tampoco hay razón para inocular a sus hijos contra la enfermedad o tomar otras precauciones para asegurarse de que están sanos. Después de todo, ustedes no tienen ningún control sobre estas situaciones, ya que todo es la voluntad de Dios. De hecho, tratar de meterse con el sistema sólo ofenderá al Todopoderoso.

# 12: La curación por fe es superior a la atención médica.

Si algo va mal con la salud de su hijo, se recomienda encarecidamente que invoquen a Dios para arreglar el asunto. Dios quiere hacer esto; sólo tienen que llamar su atención. Por lo tanto, si su hija se enferma, recen, únjanla con aceite, y realicen otros rituales para conseguir que Dios escuche sus sinceras súplicas. Pero en todo caso, no llamen a un médico. De todos modos, ¿cuándo fue la última vez que vieron a un médico hacer un milagro? Por cierto, si su hija no se recupera, no pierdan la fe. Su estado de salud se deterioró porque su fe flaqueó. Solución: La próxima vez, recen más.

Creo que la principal creencia religiosa peligrosa para los niños, y que no fue mencionada, es la de que existe un ser superior que viola no sólo vírgenes sino las leyes naturales y que los castigará si dudan de él y que están obligados a amarlo, a pesar de que no haya evidencia empírica o argumento lógico alguno en su favor.

Así como estaría mal aprovecharse de que no han desarrollado sus facultades críticas para inculcarles que Supermán existe, también está mal y es peligroso que haya por ahí niños que creen en algún dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.