jueves, 8 de diciembre de 2011

También hay ateos que practican el maltrato infantil

Un estudio reciente señala que algunos ateos no tienen inconveniente en someter a sus hijos a rituales religiosos.

No comparto ni estoy de acuerdo con ninguna de las razones que ofrecen para disculpar este comportamiento en el que exponen a sus hijos al maltrato infantil y el adoctrinamiento:

Identidad científica: Los participantes del estudio quieren exponer a sus hijos a todas las fuentes de conocimiento (incluyendo la religión) y les permiten tomar sus propias decisiones acerca de una identidad religiosa.

La única fuente de conocimiento es la ciencia. Pero si quieren ir por ese camino, muy bien. Supongo que también van a exponer a sus hijos a las drogas tanto fuertes como recreativas para que decidan a cuál o cuáles se quieren quedar adictos. Ya saben, por aquello de exponerlos a "todas las fuentes de conocimiento" y que tomen sus propias decisiones.

Esta excusa es una demostración de privilegio religioso. Ningún científico que se respete consideraría exponer a sus hijos a todas las opiniones sobre cómo se conciben los niños - la teoría de la cigûeña y la del embarazo; y nadie en sus cinco sentidos se plantearía exponer a sus hijos a la creencia en la existencia real de Papá Noel. La única diferencia que hay entre la religión y estos disparates es que la creencia en dios cuenta con más adeptos. Pero eso no la hace más real, ni verdadera, ni legítima.

Es una lástima que haya científicos que se presten para perpetuar el privilegio religioso. Es pegarse un tiro en el pie.

Influencia del cónyuge: Los participantes del estudio están involucrados en una institución religiosa debido a la influencia de su cónyuge o pareja.

O sea, chantaje emocional. ¿De qué sirve que alguien tenga el coraje de no creer en dios cuando se vuelve un pusilánime si su pareja está al lado? ¿Qué clase de ateos son estos, que le tienen miedo a actuar conforme a su descreencia en presencia de su pareja?

Deseo de comunidad: Los participantes del estudio quieren un sentido moral y conducta de comunidad, incluso si no están de acuerdo con el razonamiento religioso.

Este es un precio muy alto que pagar para contrarrestar su sensación de soledad y ostracismo. ¿Por qué no se meten a un coro, a aprender idiomas o cosas por el estilo? ¿Tienen que asistir a rituales religiosos y en el proceso exponer a sus hijos a esta peligrosa y ponzoñosa mentira?

Algunos creen que se trata de tolerancia, que es que los ateos evitamos adoctrinar a nuestros hijos en ser ateos, lo que es aproximarse al asunto desde una perspectiva perdedora. Los ateos no adoctrinamos porque no hay en qué adoctrinar. El adoctrinamiento es propio de las religiones y sugerir que el ateísmo es una religión es como decir que ser calvo es un color de pelo.

No planeo tener hijos, pero si los tuviera no los expondría a estas mortales y discriminadoras doctrinas, con máscaras de convivencia comunitaria. Primero que acusen a las personas de adoctrinar a sus hijos sobre la inexistencia de los unicornios y después hablamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.