domingo, 11 de diciembre de 2011

Los ateos rompen récord de donaciones a MSF

¿Cuándo ha curado dios a un amputado? ¿Cuándo ha respondido una plegaria para que cure el Alzheimer o el Parkinson? Yo sé: nunca.

Sin embargo, los avances que se hacen en medicina obedecen al mayor enemigo y la peor amenaza que pueda existir para la religión: la Ciencia. Por eso no es de extrañar que las donaciones ateas a Médicos Sin Fronteras hayan superado cualquier recaudación previa:

Un grupo de blogueros ateos ha mostrado su lado caritativo al colaborar para donar dinero a Médicos Sin Fronteras (MSF), en lo que ha resultado ser la mayor recaudación de fondos en Internet de la organización.

MSF obtiene en torno a 4.000 visitas a su página estadounidense en un domingo medio. El domingo pasado ese número se disparó hasta 50.000 cuando una horda de 'redditors', usuarios del agregador de noticias Reddit.com, se lanzaron a su página web.

Aún más loable de este hecho es que haya sido motivado exclusivamente por las ganas de ayudar a los demás y la firme convicción de hacerlo, sin necesidad de amenazas de fuego eterno ni esas linduras con las que el amoroso papá dios nos castigará si nos portamos mal.

Eso sí, podrían ser tan gentiles de no darle las gracias a dios por esta ayuda.

(visto en Ateorizar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.