jueves, 8 de diciembre de 2011

Obama vuelve a mostrar su conservadurismo

Nunca en la historia de los EEUU, un secretario de salud ha desautorizado una decisión tomada por la Food and Drug Administration (FDA). Pero la actual secretaria, a Kathleen Sebelius quiere pasar a la historia.

Barack Obama, con todas las ganas de probarse lo suficientemente conservador, está dispuesto a ser el primero en ir más lejos de lo que cualquier lunático republicano, como por ejemplo, no permitir que un sencillo producto anticonceptivo de emergencia esté al alcance de cualquier mujer en edad reproductiva, aún contra el consenso científico:

Por primera vez, la secretaria de Salud y Servicios Humanos públicamente desautorizó a la Food and Drug Administration, negándose el miércoles a permitir que los anticonceptivos de emergencia se vendan sin receta médica, incluyendo a las adolescentes jóvenes. La decisión evitó la que podría haber sido una dura batalla política por el control parental y la anticoncepción durante la temporada de elecciones presidenciales.
...
El fabricante de la píldora, Teva Pharmaceuticals, había solicitado hacer Plan B de fácil acceso para todos. En un comunicado, la comisaria de la administración de drogas [es decir, la jefe de la FDA] la Dra. Margaret A. Hamburg, escribió que todos los estudios y los expertos convinieron en que las mujeres jóvenes se beneficiarían de tener un fácil acceso a Plan B.

Los científicos de la agencia, escribió, "determinaron que el producto era seguro y eficaz en las adolescentes, que las adolescentes entendían que el producto no era de uso habitual, y que el producto no las protege contra enfermedades de transmisión sexual".

"Además, los datos apoyaron la conclusión de que las adolescentes pueden usar Plan B One-Step adecuadamente sin la intervención de un profesional de la salud", escribió.

Después de revisar la determinación de los científicos, la Dra. Hamburg, escribió que estaba de acuerdo en "que es adecuado y razonable, bien apoyado y con base en evidencia científica que el Plan B One-Step es seguro y eficaz y debe ser aprobado para su uso sin prescripción médica para todas las mujeres de edad fértil".
...
"Muy pocos medicamentos son tan simples, convenientes y seguros", dijo la doctora Kathleen Hill-Besinque, decana asistente de la Universidad del Sur de California, Facultad de Farmacología.
...
La Asociación Médica Americana, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos y la Academia Americana de Pediatría han aprobado la venta de libre acceso a la anticoncepción de emergencia.

Este es uno más de esa larga cadena de errores que ha sido la administración Obama, más preocupada por caerle bien a quienes nunca lo aceptarán por su color de piel, que por hacer lo correcto.

Y los conservadores se equivocan. Barack Obama sí es un pésimo presidente, republicano enclosetado pero esto no tiene nada que ver con su color de piel.

(visto en Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.