sábado, 31 de diciembre de 2011

Me alegro de estar con Blogger y no con Wordpress


Hasta el momento tenía buenas razones para arrepentirme de haber empezado el blog en Blogger y no en Wordpress.

Principalmente, cosas de forma, como que si escribo una entrada en componer y no en HTML, probablemente la letra y su tamaño cambien y los widgets. Pero ahora sí que me alegro de haberme quedado con Blogger ya que resulta que Wordpress censuró el sitio Bare Naked Islam por presión del Consejo de Relaciones Americo-Islámicas:

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) ha anunciado hoy que un sitio de odio anti-musulmán en Internet que contenía una serie de amenazas de violencia contra mezquitas, incluyendo el comentario: "Quiero sangre [musulmana] en mis manos", ha sido desactivado por su empresa de alojamiento.

CAIR dijo que los visitantes de "Bare Naked Islam", alojado por WordPress.com, ahora veían el mensaje: "barenakedislam.wordpress.com ya no está disponible. Este blog ha sido archivado o suspendido por una violación de nuestros términos de servicio".

No pretendo defender a Bare Naked Islam. Ellos hicieron parte de la campaña de presión para que algunas empresas retiraran su publicidad durante el programa All-American Muslim, cuya premisa principal es la de mostrar que en EEUU hay musulmanes moderados que tienen problemas cotidianos, como los financieros, o que no saben a dónde ir a comer, o que no saben qué regalarle a sus familiares.

Cuando los conservadores vieron eso, reclamaron porque el programa no mostraba a los musulmanes según su estereotipo sino que lo desafiaba (para completar, alegaron que no querían que sus hijos vieran eso, porque no querían que estuvieran expuestos a la "creencia" de que no debían temerle a todos los que salieran de una mezquita). Eso es el colmo de la inopia, la estupidez y la ignorancia, pero en eso consiste la libertad de expresión - que los demás puedan decirme lo que yo no quiero escuchar.

Qué vergüenza que un sitio de alojamiento de blogs, como Wordpress se haya prestado tan vilmente para la censura. Finalmente decidieron reversar la medida (e insisten en que no tuvo nada que ver con las absurdas demandas del CAIR) y Bare Naked Islam vuelve a estar funcionando (quién sabe hasta cuándo).

(visto en Everyone Draw Mohammed)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.