sábado, 10 de diciembre de 2011

La verdad sobre la muerte de Rafiq Tagi debe salir a la luz

Hace poco mencioné el asesinato de Rafiq Tagi.

Pues la siguiente es carta, firmada por activistas y escritores, entre los que destacan Maryam Namazie, Taslima Nasreen, Salman Rushdie y Richard Dawkins, fue enviada a las autoridades de la Unión Europea:

Rafiq Tagi, el destacado escritor y crítico del islamismod, el islam, del régimen islámico de Irán y del gobierno de Azerbaiyán recibió múltiples heridas de arma blanca en su casa el 19 de noviembre. Él parecía estar recuperándose, incluso haciendo una entrevista donde dijo que el ataque pudo haber sido organizado por el régimen en Irán. Sin embargo, tomó un giro hacia lo peor y murió. A algunos les preocupa que la seguridad en el hospital fue laxa y que él podría haber sido envenenado.

La República islámica de Irán ha negado cualquier participación en el asesinato a pesar de que en el 2006 el ayatolá Lankarani emitió una fatwa de muerte contra él. El hijo del ayatolá Lankarani (cuyo padre ha fallecido) saludó al asesino de Tagi; el periódico del régimen islámico de Irán alegremente escribió 'El Salman Rushdie de Azerbaiyán está muerto'.

Nosotros, los abajo firmantes, instamos a la UE a condenar el asesinato y a enviar una misión para investigar la muerte de Rafiq Taqi. La verdad sobre su asesinato debe salir a la luz.

Mina Ahadi
Nick Cohen
Richard Dawkins
Maryam Namazie
Taslima Nasrin
Salman Rushdie
Joan Smith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.