jueves, 1 de diciembre de 2011

En la cienciología secuestran niños

Si te ofrecen ir en un viaje a bordo con los chiflados cienciólogos, probablemente la respuesta más razonable sea decir "No, gracias", cambiar de residencia, cambiar de número de celular, no contestar el teléfono por unas cuantas semanas y no salir de casa en ese mismo lapso.

Si crees que esto no es razonable, a lo mejor quieras leer la experiencia de Valeska Paris, que creyó que decir "No" era suficiente:

Valeska Paris, una residente de Australia, dijo que se vio forzada a embarcar por el líder de la Iglesia, David Miscavige, cuando tenía 17 años después de que su madre trató de desvincularse de la organización.

La Sra. Paris, que nació en Suiza, se trasladó al Reino Unido a los seis años, donde fue ubicada en el ala juvenil de la iglesia, la Cadet Org. A los 14 años, se unió a la élite de la iglesia, la Sea Organization y firmó un contrato que la ataba por mil millones de años.

"Me despertaron en la mañana y fui enviada a la nave por 'dos semanas'", le dijo a ABC TV.

"Yo no quería estar allí. Dejé en claro que no quería estar allí y eso fue considerado una mala ética, lo que significa que no se consideró adecuado".

La Sra. Paris afirmó que no se le permitió abandonar el barco sin una escolta durante sus primeros seis años a bordo y se le pidió realizar trabajos forzados en la sala de máquinas.

La madre de la Sra. Paris dejó la iglesia y la denunció en la televisión francesa, tras el suicidio del padre de la Sra. Paris, un millonario hecho a pulso.

La iglesia negó que la Sra. Paris hubiera sido maltratada o realizado trabajos forzados, diciendo que el Freewinds era "un lugar maravilloso".

"Ciertamente, no fue 'forzada' a estar ahí", dijo la iglesia en un comunicado. "Su afirmación de que sólo podía abandonar el barco con una escolta es totalmente falso".

Sin embargo, las afirmaciones de la Sra. Paris fueron respaldadas por una ex alta ejecutiva del Freewinds, Ramana Dienes-Browning.

"Ella dejó muy en claro que no quería estar allí", afirmó. "Ella había sido enviada a la nave para que no estuviera en contacto con uno de sus padres y eso no es lo que ella quería. Ella estaba muy, muy angustiada".

Por lo que leo, la Cadet Org -el lugar de adoctrinamiento para los niños, futuros miembros de la Sea Org- ya no existe. Desde que a los miembros de la Sea Org se les prohibió tener hijos (a las embarazadas las echan o las presionan para que aborten) se desarticuló la Cadet Org.

¿Por qué se les prohibió tener hijos? Por la misma razón que a los curas católicos: les quita demasiado tiempo (que se traduce en dinero) que no le dedicarán/regalarán a la iglesia.

(visto en The Richard Dawkins Foundation)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.