miércoles, 14 de diciembre de 2011

Esa no es la forma de tratar a una estafadora

Yo también digo que el espiritismo es una vulgar estafa y lamento que los estafadores y sus promotores no enfrenten las consecuencias. Sin embargo, cuando me refiero a consecuencias quiero decir que enfrenten un juicio justo, en el que se respete el derecho a la defensa, el acusado goce de garantías y presunción de inocencia y que si es condenado la pena no atente contra sus derechos humanos.

En Arabia Saudita opinan diferente:

Las autoridades saudíes ejecutaron a una mujer condenada por practicar magia y hechicería.

El Ministerio del Interior saudí dijo en un comunicado que la ejecución se realizó el lunes, pero no añadió detalles respecto al crimen cometido por la mujer.

Sin embargo, el diario al Hayat, con sede en Londres, citó a Abdulá al Mohsen, jefe de la policía religiosa que arrestó a la mujer, diciendo que había engañado a gente haciéndolas creer que podía tratar enfermedades y les cobraba 800 dólares por sesión.

¿Qué pensará un multiculturalista de esto? Por un lado defienden la pseudociencia y la ignorancia invocando culturales y la alternatividad. Pero también defienden las salvajadas de países teocráticos aduciendo argumentos culturales.

(dato: Roberto Rivero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.